Gabriel Omar Batistuta, histórico goleador de la Selección nacional, fue sondeado por el club Middlesbrough, de Inglaterra, para dirigir al equipo en la Championship League, la segunda división del fútbol de ese país. El santafesino, de 50 años, se recibió de director técnico hace ocho meses.

El Boro, en Segunda desde 2017, finalizó la temporada en la séptima colocación, a un punto de la zona de playoffs para luchar por el tercer ascenso a la Premier League, el cual disputarán el próximo lunes Aston Villa y Derby County (verdugo del Leeds United de Marcelo Bielsa ). De convertirse en el entrenador del equipo, Batigol podría seguir los pasos del Loco, quien fue su DT en su último paso por la Selección, durante el frustrante Mundial de Corea Japón en 2002.

El principal rival de Batistuta por el puesto que dejó vacante el saliente Tony Pulis tras el término del torneo es el ex defensor de la Selección inglesa Jonathan Woodgate. Mientras que por el lado deportivo, la máxima figura del equipo es el volante nigeriano ex Chelsea John Obi Mike.

Tras retirarse de la práctica activa del fútbol en el fútbol qatarí, Batistuta, quien en Argentina jugó para Newell's, River y Boca, tuvo un fugaz paso por Colón de Santa Fe en 2011 como director deportivo de la institución.