El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires se pronunció a favor de la implementación de un Boleto Educativo Universitario para los y las estudiantes de la UBA, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires. Por eso exhorta a los poderes legislativos nacional, porteño y bonaerense a incluir a los alumnos de esa casa de altos estudios en el boleto estudiantil, para beneficiar a sus 308.748 alumnos. 

La universidad consiguió, además, que después de 60 años, la Armada Argentina le restituya un extenso terreno lindero con el Río de la Plata. Dicha tierra, de una superficie aproximada de 224.000 metros cuadrados –más de veinte manzanas–, está ubicada detrás de Ciudad Universitaria, y se extiende desde el predio del Círculo de la Policía Federal y la desembocadura al Río de la Plata del Arroyo Medrano hasta inmediaciones de la avenida Cantilo.

“Logramos que la Armada y el gobierno nacional reconozcan la propiedad de la UBA en las 22 hectáreas de Ciudad Universitaria que hoy están utilizándose precariamente por el Club Universitario de Buenos Aires, el Liceo Naval y el Centro Naval. Esto significa un reconocimiento y un ingreso importantísimo al patrimonio de la UBA para usufructuarlas en pos de todas nuestras actividades”, enfatizó el rector Barbieri.