Incertidumbre local y tensiones globales
El dólar arrancó en alza y cotiza a 46,36 pesos
Los ADR de empresas argentinas caen hasta 3,7 por ciento en Wall Street. El riesgo país trepa a 930 puntos.
Imagen: NA

El precio del dólar al público sube 30 centavos este jueves para ofrecerse en promedio a 46,36 pesos en agencias y bancos del microcentro, aunque con alta disparidad entre entidades. El Banco Nación lo vende a 46,10 pesos y el Galicia a 46,60. En el mayorista, vinculado a operaciones de comercio exterior y dolarización de cartera por más de un millón de dólares, la cotización sube 26 centavos a 45,16, según las pantallas del Mercado Abierto Electrónico.

La incertidumbre local combinada con las tensiones en la región que provoca la pelea comercial que se intensifica entre Estados Unidos y China, la cual amenaza con frenar el crecimiento económico global. En el plano local, las idas y vueltas de parte de la oposición para un armado de cara a las elecciones de octubre le suman ruido a un mercado muy sensible.

El panel de acciones líderes (MerVal) cede en la Bolsa porteña 0,4 por ciento. En Wall Street los ADR de empresas argentinas caen más de 3,5 por ciento. Techint e YPF pierden 3,7 por ciento. Por su parte, el riesgo país argentino sumó 17 unidades para ubicarse en los 930 puntos básicos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ