La AFIP elevó de 1 a 1,5 millón el importe a partir del cual los contribuyentes están obligados a presentar sus declaraciones juradas por Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. La medida entró en vigencia a partir de la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la Resolución 4493/19 firmada por la subdirectora General de Coordinación Técnica Institucional de AFIP, Jimena de la Torre.

"Razones de administración tributaria aconsejan elevar a 1.500.000 pesos el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta", detalló la norma en sus considerandos. A su vez, se aclara que la declaración jurada informativa del impuesto a las ganancias podrá ser elaborada mediante la opción “Régimen Simplificado” del servicio “Ganancias Personas Humanas - Portal Integrado”,

La fecha de vencimiento para la presentación de la declaración jurada para los inscriptos y los que deban pagar el impuesto va desde el 11 al 13 de junio de 2019; el pago se podrá efectuar hasta el día siguiente.

Para los empleados en relación de dependencia y los jubilados, el vencimiento de las presentaciones de las declaraciones juradas informativas será el 30 de junio de 2019. En este último caso, corresponderá la presentación cuando los ingresos brutos correspondientes al año 2018 igualen o superen 1,5 millón de pesos, independientemente de que hayan sufrido retención durante el año fiscal.

Las declaraciones juradas anuales de Ganancias de los contribuyentes autónomos vencerán del 11 al 13 de junio de 2019 y el pago se podrá realizar el día siguiente.