Merlo será el escenario en el que se mostrará por primera vez junta la flamante fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La inauguración el sábado de un parque que llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 16 años de su asunción en 2003, es el escenario preparado por el anfitrión, el intendente Gustavo Menéndez. La inauguración del parque donde además se descubrirá una escultura de Kirchner reunirá a los dos dirigentes con la mayoría de los intendentes del conurbano y la militancia peronista.

La cita estaba pautada antes de que Fernández de Kirchner anunciara su decisión de dar un paso atrás y ofrecer la candidatura presidencial a Alberto Fernández. El acto estará encabezado por Menéndez, uno de los impulsores de la unidad de los peronistas en la provincia de Buenos Aires junto al actual presidente del Partido Justicialista local, Fernando Gray. Lo que pasó de ser la inauguración de un parque para los vecinos de Merlo podría ser la presentación formal de la fórmula que llevarán el PJ y Unidad Ciudadana al Frente Patriótico, que buscan que sea el catalizador de la mayor parte de los partidos y organizaciones de oposición al macrismo.

El acto dejará inaugurado el parque Néstor Kirchner, que unifica al parque público El Tejadito con la antigua quinta municipal La Colonial, que durante 26 años estuvo cerrada al público porque la usaba el ex intendente Raúl Othacehé. De ser una morada privada del polémico ex intendente pasará a tener una cancha de fútbol para los vecinos, un anfiteatro, senderos para correr y de patinaje y un lago. También estará expuesto un avión que desde la municipalidad señalan como uno de los que los antiperonistas bombardearon la Plaza de Mayo en 1955.