Desde Congreso a las 17
Marchan mañana a Plaza de Mayo por los muertos de San Miguel del Monte
Familiares y amigos reclaman justicia en San Miguel del Monte.Familiares y amigos reclaman justicia en San Miguel del Monte.Familiares y amigos reclaman justicia en San Miguel del Monte.Familiares y amigos reclaman justicia en San Miguel del Monte.Familiares y amigos reclaman justicia en San Miguel del Monte.
Familiares y amigos reclaman justicia en San Miguel del Monte. 
Imagen: Télam

Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil convocaron a marchar mañana de Congreso a Plaza de Mayo en reclamo de justicia por los cuatro menores muertos en San Miguel del Monte. La marcha comenzará a las 17.

“Queremos apoyar a las familias de los niños y niñas asesinados por la policía en San Miguel del Monte”, dice la convocatoria, que remarca que “el Estado es responsable” y que “cuando decimos nunca más es nunca más”. En la madrugada del lunes, murieron Aníbal Suárez, de 22 años (dueño del auto); Gonzalo Domínguez, de 14; y Danilo Sansone y Camila López, ambos de 13. Un quinto pasajero, de 13 años, resultó herido y está internado en el Hospital El Cruce, en Florencio Varela.

El flyer con la convocatoria.

Loa jóvenes murieron tras impactar el auto en el que viajaban con el acoplado de un camión. El vehículo era perseguido por efectivos de la Policía Bonaerense. "Los chicos no habían hecho nada y el móvil los perseguía", admitió el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand. De hecho, se confirmó que uno de los menores muertos tenía un impacto de bala en un glúteo, según relató Héctor Bogliolo, fiscal general de La Plata. Así, se confirma el uso abusivo de armas por parte de los efectivos involucrados.

Por el hecho ya hay dos policías detenidos y otros cinco tienen pedido de captura, según dispuso el Ministerio de Seguridad provincial. Nosotros partimos de la base de que las víctimas son inocentes, los chicos no habían hecho nada y el móvil los perseguía”, añadió Conte Grand.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ