El ex futbolista Juan Ernesto Simón, campeón mundial Sub 20 con Argentina en la Copa de Japón 1979, con el recordado equipo en el que brilló Diego Maradona, comentó que la nueva camada de juveniles del seleccionado nacional que asoma “genera entusiasmo”.

“El equipo argentino tiene buenas individualidades y un entrenador como Batista que trabaja muy bien. La camada de jugadores que está apareciendo permite volver a entusiasmarse con los seleccionados juveniles”, explicó Simón en una entrevista con la agencia Télam.

Simón, nacido en Rosario hace 59 años, analizó al seleccionado juvenil argentino que hoy debutará en el Mundial de Polonia frente a Sudáfrica. “Creo que con la camada de chicos que está asomando podemos recobrar protagonismo. Veníamos de un agujero negro del cual hemos salido y por eso creo que podemos ser optimistas, hay material para serlo”, afirmó el ex jugador de Newell’s y Boca en la Argentina, más Mónaco y Racing de Estrasburgo, ambos en la Liga de Francia.

“Batista es un entrenador que le da prioridad al buen trato de pelota, eso de querer jugar siempre. Esa idea nos la inculcó a nosotros el Flaco (en alusión a Cesar Luis Menotti) en aquél equipo que ganó el título en Japón, donde por supuesto no podemos dejar de lado que estaba Diego y hacía todo mas fácil”, recordó el ex marcador central.

Simón, actualmente comentarista de temas futbolísticos en televisión, comparó al equipo que brilló en Japón con Maradona y Ramón Díaz con el actual que dirige Batista y tiene como figura saliente al mediocampista de Boca Agustín Almendra. “Estos chicos, además de ser buenos jugadores, tienen incluso más experiencia que la que teníamos nosotros. Recuerdo que cuando jugamos el Sudamericano previo al Mundial, salvo excepciones, no habíamos debutado todavía en primera”, recordó Simón, también subcampeón del mundo en Italia 90.