En la ida, el arquero rival les había avisado que la revancha "estaba arreglada" y, esta tarde, cuando la misma ya estaba 0-3 en contra, los jugadores de San Martín de Mendoza decidieron abandonar el campo de juego antes del pitido final, en protesta por el polémico arbitraje de Juan Carlos Bazán. El partido, correspondiente a una de las finales del Torneo Regional Amateur (Cuyo), tuvo como vencedor a Peñarol de San Juan, que había caído en el primer duelo por 1-0.

El elenco chacarero protestó por el supuesto desempeño parcial de Bazán, quien convalidó los dos primeros goles de Peñarol en situaciones, por lo menos, dudosas. En la primera anotación del equipo sanjuanino hubo una falta previa de Gabriel González sobre el arquero Damián Cebreiro no sancionada; mientras que el segundo tanto se concretó luego de que el goleador Gustavo Pereira partiera en posición adelantada.

A mitad de semana, los jugadores del equipo mendocino habían advertido que el arquero de Peñarol, Carlos Biasotti, les había anunciado que la clasificación a la final Regional Cuyo estaba “arreglada”, tras el escueto triunfo 1-0 de San Martín en el choque de ida.