El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco y estiró su ventaja como líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, disputadas seis fechas. El quíntuple campeón de la categoría, que ganó por tercera vez en el Principado (2008 y 2016, las anteriores), compartió el podio de la carrera con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, quienes se vieron favorecidos por una penalización al holandés Max Verstappen. El piloto Red Bull terminó la prueba detrás de Hamilton, que marcó un tiempo de 1h43m28s437/1000, por un recargo de cinco segundos que le aplicaron por un toque con Bottas, cuando quiso pasarlo en la calle de boxes.

El finlandés pinchó una rueda por esa maniobra que lo hizo golpear contra el muro y debió volver al garage, por lo que pasó de ser segundo a cuarto. De esa manera, el incidente privó al equipo Mercedes, absoluto dominador de la temporada, de concretar el 1-2 de la carrera como sucedió en las cinco pruebas anteriores. Hamilton, vencedor en Bahrein, China, España y Mónaco, comanda las posiciones generales del Mundial con 137 puntos y amplió a 17 el margen respecto de su escolta Bottas, que este año descorchó en Australia y Azerbaiyán.

El francés Pierre Gasly (Red Bull), el español Carlos Sainz (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), y el tailandés Albon  completaron el top 10.