A cinco días de su debut en el Mundial de Francia, la Selección femenina de fútbol se impuso por 2-1 al conjunto de la universidad estadounidense de Long Beach, en un amistoso que le sirvió al entrenador Carlos Borrello para afinar la búsqueda del mejor once que deberá enfrentar a Japón el próximo lunes 10 de junio.

Por la mañana, el plantel tenía programado entrenar en el campo de juego del FC Noisy. Sin embargo, debido a las intensas lluvias en París, la sesión de trabajo debió ser suspendida. A su regreso al hotel, el equipo compartió una charla técnica y realizó labores en el gimnasio.

Más tarde pudo jugarse el mentado amistoso. El comienzo del encuentro --también desarrollado en las instalaciones del FC Nois, donde Argentina viene entrenando habitualmente-- no fue favorable para el elenco nacional, que formó con Vanina Correa; Eliana Stabile, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Natalie Juncos; Vanesa Santana, Lorena Benítez; Ruth Bravo, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Belén Potassa.


Precisamente tras un flojo arranque, Argentina recibió un gol a los 26 minutos y se fue al descanso en desventaja. Pero en la segunda parte entraron Solana Pereyra (arquera), Miriam Mayorga (defensora), Dalila Ippolito (mediocampista), Yael Oviedo y Mariana Larroquette (delanteras). Y a los 15 minutos, la Selección encontró la igualdad con un cabezazo de la ingresada Oviedo, tras un centro de Larroquette.

No obstante, el equipo no se conformó, continuó presionando y encontró su recompensa a los 37 minutos, cuando la también ingresada Bonsegundo marcó el 2-1 definitivo. Gabriela Chávez, Milagros Menéndez, Virginia Gómez y Mariela Coronel entraron durante el último cuarto de hora del partido.