Agustina Barroso, una de las integrantes del seleccionado femenino de fútbol, habló de sus sensaciones a seis días del debut en el mundial de Francia y reivindicó la clasificación a la cita mundialista: “Un trabajo así precisa cuatro años y nosotras lo hicimos en un año y medio”.

En diálogo con el programa Gol Inclusive, por FM Club Octubre, la defensora que juega en la liga española señaló que “el fútbol femenino estuvo parado dos años y eso explica un montón de cosas”, como la falta de “competencia internacional”, dado que “los amistosos te dan muchísimo roce”.

La defensora recordó que clasificaron con “solo siete días de entrenamiento” y que además del Mundial tiene garantizada su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima en agosto próximo, y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección debutará el lunes con Japón por el Grupo D en el Parque de los Príncipes, en París. El 14 de junio, en el estadio Océane, de Le Havre, se medirá con Inglaterra; y cerrará su participación en la primera fase ante Escocia el 19 de junio, nuevamente en París.