A pocos días del cierre de alianzas, el gobernador pampeano, Carlos Verna, buscó despejar las dudas en torno a la definición electoral de Sergio Massa y aseguró que el líder del Frente Renovador “va a jugar dentro del frente del peronismo” que integran el Justicialismo y Unidad Ciudadana. “No es un anhelo mío, sino que es información”, aseveró el mandatario provincial.

Durante un brindis por el día del periodista en la Casa de Gobierno, Verna ratificó el respaldo del Frente Justicialista Pampeano a la fórmula encabezada por Alberto Fernández y que llevará a Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a vicepresidenta. En ese sentido, aseguró que Massa terminará sellando una alianza electoral con ese espacio: “Están cerrando el acuerdo, aunque no se saben aún los roles”, agregó el gobernador.

Tras el congreso del Frente Renovador, que el pasado 30 de mayo concluyó con un documento que facultó a Massa a encarar negociaciones para conformar un gran frente opositor, las declaraciones de Verna refuerzan el descrédito hacia las versiones pergeñadas por el oficialismo para insinuar que el tigrense comenzaba a acercarse a la gobernadora María Eugenia Vidal. De hecho, el primer golpe a la estrategia de Cambiemos lo dio el propio Massa cuando, en su cuenta de Twitter, negó haberse reunido con Vidal y les sugirió a los funcionarios del Gobierno “que dediquen su tiempo a gobernar”. 

“Valoramos con mucho interés la propuesta de Alberto Fernández y de otros dirigentes peronistas de resolver la cuestión de las candidatura en unas PASO abiertas que movilizarían el voto opositor con una gran energía política”, apuntaron días atrás referentes del FR a PáginaI12, al tiempo que destacaron que la eventual coalición debería formalizarse a través de “una agenda pública de reuniones entre partidos y espacios políticos”, cuyos puntos centrales debieran ser el programa de gobierno, las listas, el nombre del frente, la totalidad de las candidaturas y los lineamientos centrales de la campaña y de la estrategia electoral.

En paralelo, el posible acuerdo tiene como telón de fondo el descalabro de Alternativa Federal que ayer sumó un nuevo capítulo, cuando el senador Miguel Ángel Pichetto afirmó que votaría a Macri en un eventual ballottage.