“Mostraremos la garra argentina”

En la previa de lo que será su tercer Mundial al frente de Argentina, el entrenador Carlos Borrello consideró que el equipo “está mentalizado para dejar todo” y que sus jugadoras “mostrarán la garra argentina”. “Las chicas están muy bien y mentalizadas en dejar todo y mostrar la garra argentina”, expresó el DT, quien estuvo en las ediciones de 2003 y 2007, durante la conferencia de prensa que compartió con la defensora Aldana Cometti.

El entrenador remarcó además que Argentina atraviesa un proceso de “refundación” del fútbol femenino que se inició hace dos años luego de otros dos “casi sin actividad”. “Antes, muchas jugadores trabajaban por la mañana y entrenaban por la tarde. La AFA dio un paso importante con la profesionalización y este es el camino. El secreto es la continuidad porque llevará tiempo”, apuntó.

Por su parte, la defensora Aldana Cometti, quien juega en Sevilla de España, calificó la clasificación al Mundial luego de doce años como “un logro enorme que costó mucho pero que valió la pena porque muchas cumplirán un sueño”. “No puede pasar nunca más estar tantos años sin jugar un Mundial. Las jugadoras somos las principales responsables de que esto siga”, consideró la número seis, que también vistió las camisetas de Atlético Huila de Colombia (con el que fue campeona de la Copa Libertadores en 2018), Boca, Independiente y Excursionistas, entre otros.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ