Podio. Con su reelección, Gustavo Bordet igualó a los gobernadores Sergio Urribarri (PJ) y Sergio Montiel (UCR) que gobernaron por dos periodos consecutivos tras la recuperación democrática. En lo más alto del podio continúa Jorge Busti (PJ) que gobernó por tres períodos, aunque no consecutivos. En tanto el radical Mario Moine intercaló su único mandato entre dos gestiones de Busti.

Objetivos. En la pelea por el voto, los candidatos fueron a la caza de quienes no habían ido a votar a las PASO, a la que acudió el 75,1 por ciento del electorado de un padrón de 1.077.550 ciudadanos. Pero fundamentalmente por intentar enamorar con sus propuestas a los 125 mil desencantados que votaron en blanco en las primarias convirtiendo la alternativa como la tercera fuerza en esa votación, lo que representaba el 11,6 por ciento del padrón. 

Debut. En los 19 departamentos entrerrianos también se votaron intendentes y autoridades de Juntas de Gobierno y Comunas. Por un decreto de principios de este año (de acuerdo a lo establecido por la reforma constitucional de 2008), unas 55 juntas de gobierno pasaron a la categoría de comunas. En tanto se crearon 5 nuevos municipios: María Luisa, Pueblo Brugo, El Pingo, Aldea Brasilera y El Brillante, que por primera vez eligieron intendente y concejales.     

Gas. En una escuela del barrio paranaense de Lomas del Mirador, los fiscales comenzaron a toser tras revisar las boletas en uno de los cuartos oscuros y empezaron a sentir síntomas de intoxicación. Se cree que alguien dejó “gas pimienta” o algún otro compuesto entre las boletas y causó ese problema. Debieron abrir las ventanas del aula para ventilar.