Mundial Sub 20
Pumitas ante los franceses
Entrenamiento del seleccionado juvenil.Entrenamiento del seleccionado juvenil.Entrenamiento del seleccionado juvenil.Entrenamiento del seleccionado juvenil.Entrenamiento del seleccionado juvenil.
Entrenamiento del seleccionado juvenil. 

El seleccionado argentino de rugby Sub 20 se enfrentará con Francia, en un partido válido por la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del Mundial de la categoría, que se realiza en las ciudades de Rosario y Santa Fe. El partido se disputará a partir de las 13, en el Hipódromo de Rosario, y será televisado por ESPN. El conjunto nacional, dirigido por José Pellicena, reúne seis unidades y está segundo en el grupo A, luego de una derrota ante Gales (25-30) y una contundente victoria sobre Islas Fiji (41-14).

Por su parte, los franceses, campeones en la edición 2018 del torneo, lidera la llave con diez puntos, como consecuencia de haberse impuesto en los dos encuentros anteriores: 36-20 a Islas Fiji; y 32-13 a Gales.

Los Pumitas podrán contar con Joaquín de la Vega Mendía, debido a que el Comité Disciplinario desestimó la citación por ‘tackle peligroso’ ante Islas Fiji, y no le aplicó la consabida tarjeta roja. Los que no actuarán por diversas lesiones son el centro Santiago Chocobares (traumatismo en la rodilla izquierda), y el back Ramiro Gurovich (fractura mínima con desplazamiento en la mano izquierda). Sus reemplazos serán Mariano Muntaner y Francisco Jorge, respectivamente. Los otros encuentros programados son los siguientes: Grupo A: Gales-Islas Fiji (en Ateneo Inmaculada de Santa Fe; 13). Grupo B: Italia-Irlanda (en Santa Fe; 10.30) e Inglaterra-Australia (Santa Fe; 15.30). Grupo C: Georgia-Escocia (en Rosario; 10.30) y Nueva Zelanda-Sudáfrica (en Rosario; 15.30).

El único representativo ya clasificado para las semifinales es el de Australia, líder de la zona B, con 10 puntos.

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ