La Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial anunciaron ayer una inversión de más de 100 millones de pesos para la ampliación del Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino". La inversión contempla la construcción de dos nuevas unidades espaciales que se anexarán al edificio existente, totalizando una superficie de 6.471 metros cuadrados.

Actualmente, el museo cuenta con una superficie de 2.654m2 y con las obras de ampliación se incorporarán 3.817 m2 nuevos para usos técnicos, salas de exposición y espacios culturales.La obra cuenta con un presupuesto oficial de $101.722.386,98.

Las obras apuntan a poner en valor el patrimonio histórico del edificio existente, a través de una intervención arquitectónica contemporánea, "entendiendo que el futuro edificio será también parte de la historia en el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Rosario", indicaron desde el municipio.

El gobernador Miguel Lifschitz había anunciado, en su momento, la remodelación integral del Museo Histórico Provincial "Dr. Julio Marc", en el marco del acto por el 80 aniversario de la institución del Parque Independencia de Rosario. "Esta es una institución fundamental de la cultura de la ciudad en donde hemos encarado obras de mejorado. En las próximas semanas vamos a poner en marcha una licitación para realizar una remodelación y ampliación integral con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, con el objetivo de poner el edificio en las mejores condiciones y generar más comodidad para nuevos visitantes, así como también nuevos lugares para el depósito de las obras y para exhibiciones», había indicado Lifschitz.

"Para nosotros, la cultura es un derecho al igual que la educación o la salud. Todas las personas deben acceder a la cultura. Por eso, nuestro trabajo con los museos, los centros culturales, la franja joven, el acuario, y la ampliación de la Biblioteca Argentina, entre otras. Rosario es una ciudad que tiene una intensa vida cultural", recordó el gobernador.