El libro Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas será presentado este miércoles 12 de junio, a las 18 horas, en el aula 1 de la Universidad Austral, ubicada en Cerrito 1250. El texto profundiza sobre la ley 27.401, que incorpora el compliance o Programas de Integridad, como se denominan en la normativa jurídica argentina.

La redacción del libro estuvo dirigida por la abogada Lina Anllo, presidenta del Capítulo Argentino de la World Compliance Association, y tiene entre sus autores a Jimena Alguacil Cesari, Concepción Campos, Emilio Cornejo Costas, Ailen Data, Martín Ghirardotti, Claudio Lamela, Sergio Nobile, Juan María Rodríguez Estévez, Gabriela Ruibal, María José Tamagno, Florencia Vidal Fallone. El prólogo correspondió a Carlos González Guerra.

La sanción de la ley 27.401 tiene como antecedentes la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción y contra la Delincuencia Organizada Transnacional, la FCPA de Estados Unidos, la Ley británica, la reforma al Código Penal Español de 2015, también la ley chilena, el Código Penal de Francia y las legislaciones brasileña e italiana.