FOK ELECTROCHONGO EN FELIZA

Juan Pablo Malvasio, el productor y músico más conocido detrás de los sintetizadores como Fok Electrochongo, se presenta en vivo para invitar a cantar y bailar toda la noche las canciones de su último trabajo "Decí de mí lo que quieras", además de repasar un repertorio de clásicos de álbumes anteriores como "Fiesta Negra", "Capo" y "Cómo destruir canciones". La danza disidente, el synth-pop y la soltura irónica que lo caracteriza convocan a soltar los cuerpos en la pista bajo una lluvia de glitter, en un recital con entrada gratuita hasta la medianoche.

Sábado 15 de junio a las 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271.


UNA MUJEE TRAE

Con dramaturgia y dirección de Florencia Bergallo, este domingo desembarca en el Conti la obra protagonizada por María Camila Donato y Bernardo Vitta, en la que una mujer experimenta en carne propia la vivencia transformadora del estallido de su identidad estática a la par que, persiguiendo su objeto de deseo, se renueva una y otra vez cuestionando todo límite geográfico, corporal, identitario y sexual o, como señala su propia autora, "un hermafroditismo viviente, gozoso y abundante". Única función, con entrada libre y gratuita.

Domingo 16 de junio a las 18 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.


FIESTAS

 

Tropikinky. Perreo queer y ronda de freestyle con musicalización de DJ Krass, DJ Analogue y visuales de Odnaptor. Hostean: Le Grint y amigxs. Sábado 15 de junio a las 23:55 en La Confitería, Av. Federico Lacroze 2963.

 

Namunkurá. Previa de feriado con invitado especial: Diego Ro-K. Abre la pista Mac Dubside y Towahot prepara un set explosivo para el cierre. Hostean Ihona Tempura y Nem. Miércoles 19 de junio a las 23:45 en Cocoliche, Av. Rivadavia 878.

 

La Rosada: El Madonnazo. Fiesta con motivo del lanzamiento de "Madame X", para celebrar a la verdadera reina. Hostean Vedette y La Kahlo, musicalizan Daddy Furtado y Desch. Domingo 16 de junio a las 23:59 en El Quetzal, Guatemala 4516.

 

Travesti live. Techno acid punk floyd magick con DJs set de Fango (Ezequiel Fanego) y Carisma (Ismael Pinkler y Carolina Stegmayer). Abre la noche: Black Caride. Sábado 15 de junio a las 23:59 en La Tangente, Honduras 5317.

 

Fiesta Transfeminista. Con organización de MOSFA estalla la fiesta que convoca a mujeres, personas trans, travestis y no binaries. Música, bebida, comidas y rifas. Accesibilidad para personas ciegues, usuaries de silla de ruedas y sordes. Sábado 15 de junio a las 21 en La Casa del Árbol, Av. Córdoba 5217.

 

RECITALES

 

Susy Shock y la Bandada de Colibríes. Nueva presentación de Susy en su décima temporada de canciones, poesías y canto colectivo junto a Caro Bonillo, Sole Penelas, Solana Biderman y Horacio Vázquez. Baile: Carla Morales Ríos. Poeta invitado: Mauricio Martínez Sasso. Viernes 14 de junio a las 21:30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

 

Calíope y Euterpe. Ciclo de música y poesía. En esta edición participan las poetas Laura Bravo y Romina Eliana De Seta. La música estará a cargo de Daniela Bonfanti en flauta y Juana Victoria Torres Varela en clave. Sábado 15 de junio a las 22:30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

 

Pepi Dillon. La cantautora se presenta en vivo para interpretar "Demasiado corazón", su primer disco solista: un repertorio de 10 boleros y rancheras versionados de manera íntima. Sábado 15 de junio a las 21 en Congo, Honduras 5329.

 

V Desconcierto. Concierto realizado por Ópera Tyet, para desarmar la idea del concierto lírico/académico, trasladando el género musical a espacios y públicos disidentes. En esta oportunidad se presentan Ana Laura García, Julieta Nicoletti, Alonso Tipacti y Mauro Pereyra Dabadie. Comparten escenario con Fletch Dúo. Sábado 15 de junio a las 21 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

 

Paula Maffía. Nuevo fogón junto a la cantautora y poeta, con entrada gratuita, para presentar temas de su último trabajo y algunos clásicos en un acústico furioso. Viernes 14 de junio a las 21 en Camping, Av. Pueyrredón 2501.

 

Marina Fages. Presenta su nuevo trabajo "Épica & Fantástica" con su banda estable e invitades: Lucy Patané, Marilina Bertoldi, Dani Umpi, Benito Cerati, Fradi Fradi Fradi Fradi Fradi, Paula Maffía, Barbi Recanati y Flor Iribarne. Abren el show Mariana Päraway y Violeta Castillo. Sábado 15 de junio a las 20:30 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

 

Luciana Peker y Tita Print. Vuelven las gladiadoras del goce para compartir escenario entretejiendo lecturas y cumbias.  Luciana Peker presenta su nuevo libro "La revolución de las hijas" y Tita Print su nuevo álbum, "Gladiadora". Domingo 16 de junio a las 20:30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

 

FERIA

 

Mercado Feliza. Encuentro feriante con más de 30 productorxs ofreciendo y promoviendo el comercio diversx, justo y sin intermediarios, con emprendimientos autogestivos lgbtiq+ y de todo tipo. Domingo 16 de junio desde las 18 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

El Matriarcado. Feria de diseñadores, artesanos y emprendedores. Te esperan todos los sábados de 16,30 a 20, 30 hs. En Av. Rivadavia 4298. Almagro/Caballito. Entrada gratis.

 

TEATRO

 

Pandora. Ciclo de obras cortas y monólogos. En esta edición: "Balada de Nubes", actuada y dirigida por Luciano Núñez y Lauta Espeche, "Enfiestades", dirigida por Carla Pietra y actuada por Paula Burgos, Florencia De La Fuente y Carla Pietra, "Y punto", work in progress con Jonathan Daniel Sabadin y Daniela Blanco Pardo. Además, los monólogos "Congreso", de Dana Elcarajo, y "Tango", de Maru Betania. Sábado 16 de junio a las 19 en Panda Rojo Espacio Cultural, Sarmiento 3096.

 

TERTULIAS

 

Bajo el cielo la llama. Encuentro de feminismos y transfeminismos indígenas, migrantes y villerxs. Leen Martina Pelinco, Joe Lemonge, Chana Mamani, Carolina Cobelo y más. Actúan Mariana Mosset y Andrea Zalcman con dramaturgia de Vicky García. Música en vivo de Magalí Juares, performance de Paz Solís, testimonio de Sol García y expos de Flora Nómada y More Gema Alcaino. Comidas de la Cooperativa Gastronómica Mujeres de América Libre. Viernes 14 de junio a las 20:30 en Oeste - usina cultural, Centenera 143, timbre A.

 

Karaoke. Nueva edición de junio con conducción de Regia y canto colectivo de todes. Entrada libre y gratuita. Promo karaoke: Happy hour en tragos nacionales durante la noche. Sábado 15 de junio a las 23:30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

 

Reneteca, la lucha lgtbiq+ continúa. Canciones, relatos e historias de lucha con la conducción de René. Entrada al sombrero. Sábado 15 de junio a las 23:45 en la Sala Tango, Feliza, Av. Córdoba 3271.

 

Publicaciones feministas. Genealogía de revistas feministas y suplementos de la mujer de los 70 y 80, por Mabela Bellucci. Participan del encuentro: "Revista Anfibia", "Revista Furias", "Revista Peutea", "Ni groupies ni musas, Libres y creadorxs" y más. Habrá feria de revistas y fanzines feministas. Sábado 15 de junio de 16:30 a 19:30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

 

CINE

 

Chocolat. El ciclo de cine afro debate proyecta el film de Roschdy Zem sobre el primer payaso negro que trabajó en el circo francés. La entrada es libre y gratuita. Habrá una colecta solidaria para personas en situación de calle y se puede colaborar con alimentos, calzado, indumentaria e insumos de higiene personal. Sábado 15 de junio a las 18 en La Paz Arriba, Montevideo 421.

 

Marilyn. Se proyecta el film del director Martín Rodríguez Redondo con música de Kumbia Queers, en el marco de intervención social-cultural propuesta por Cien por Ciento Diversidad y Derechos. Al finalizar la función habrá debate con Walter Rodríguez, el protagonista de la película. Viernes 14 de junio a las 20 en La Calle Larga, Casa de cultura, Laprida 298, Avellaneda.

 

CinemaCake. Ciclo de cine queer de cortometrajes y adelantos de series web de artistas locales, y una película especial seguida de cine-debate para todes. A las 22, cortometrajes varios. A las 22:15: "El Baile De Les Cadáveres", de Les Puñales y a las 22.30: "Yo soy la felicidad de este mundo", drama homoerótico mexicano de Julián Hernández. Viernes 14 de junio a las 22 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

 

Mínimo un lunes extra: Una página de locura. Film + electronics live set. Música en vivo y proyección de "Una página de locura", la película de 1926 dirigida por Teinosuke Kinugasa. Participan Iván Ferrer Orozco live electronics, Maxi Más, Tomás Cabado y Pablo Boltshauser en guitarras eléctricas. Jueves 20 de junio a las 21 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

 

Historias del vih. El ciclo de cine queer artivista presenta cortometrajes, documentales y entrevistas en vivo. En esta edición: "Cómo sobreviví a la peste", un documental sobre el nacimiento de los CABS. Entrevista a Leo Perelis, del comité de ética en estudios de salud. Jueves 20 de junio a las 21 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

 

TALLER

 

Cuerpos, activismos y ESI. Estrategias para su abordaje en la escuela, una propuesta dirigida a docentes y educadorxs: ¿Qué cuerpos esperamos encontrar en la escuela? ¿Cuáles son aquellos que irrumpen? ¿Qué herramientas nos ofrece la ESI para pensar las disidencias corporales? En esta edición del ciclo de talleres: "Cuerpos gordos en la escuela", con Laura Contreras. Sábado 15 de junio de 10 a 13 en el Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

 

JORNADA

 

#NiñecesLibres. Tercer capítulo del ciclo de charlas. En esta edición: ¿Cómo piensa a la infancia la economía? ¿Qué nos puede decir de ella que nos ayude a comprender las realidades de lxs pibxs? Participan Natsu Sh y Laura Belli, de Economía Feminista, y el economista Alfredo Zaiat, de Página/12 y Futurock.fm. Miércoles 19 de junio de 18 a 20:30 en Hasta Trilce, Maza 177.

 

DANZA

 

El Tortazo. Clase abierta, milonga y práctica de Tango Queer. A las 21:30, clase con Edgardo Fernández Sesma. A las 23:30, música en vivo con la presencia de Eva Fiori y Juan Otero Rotopercutor. Viernes 14 de junio a las 21:30 en  Centro Cultural Martín Fierro, Perú 1261.

 

FESTIVALES

 

Festi Lisa, Vol. IX. Nueva edición con entrada gratuita, comida vegana y vegetariana. Toca en vivo Alejandra Moro, leen Inés Púrpura, Alex Zani, Maru Salemi y Melanie Braggio. Expos de Bocetos porno transfeministas, Podridísima, Martina Bajour, Nadia Karenina y Jazmín Pastela. Además, feria, danza y sorpresas. Sábado 15 de junio desde las 20 en Cooperativa Cultural Qi, Thames 240.

 

Nos tiramos a la pileta. Escenario abierto a través de convocatoria abierta con conducción de Maia Duek. Se presenta Burlesque dúo "Sentime Corazón", con Sabrina Ramírez y Sofía Zeta. Teatro con Manuela Iseas. Lectura de Florencia Galindo. Obra performática / Kiclown teatral junto a "Sueño profundo" y un cierre musical con artista invitada: Paz. Sábado 15 de junio desde las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

 

Furiosa, Vol. 1. Primera edición del encuentro diverso de artes con poesía, música y mercado autogestivo. Leen Martina Cruz, Flavia Calise, Vera Buendía, Tomás Litta y otres. Música por Juan Bracco y Lila Belmonte. Expos de Violeta Montoya, Verónica Zacayán, Julieta Bugacoff y Lucía Tassini. Feria autogestiva y mucho más. Domingo 16 de junio a las 17 en Cooperativa Cultural Qi, Thames 240.

 

EXTRA

 

Cumple de Higui. Este mes cumple años Higui y la Campaña por la Absolución de Higui lo festeja con trabajos de varixs artistxs gráficxs que crearon obras por y para Higui. Además, habrá música de Chicha & Choa y Purrrpurina, lee sus escritos Ni groupies ni musas, Libres y creadorxs, el taller de poesía con perspectiva feminista, y la musicalización estará a cargo de Adrio Fermata. Rifas, feria y sorpresas. Sábado 15 de junio desde las 20 en Feliza, Av. Córdoba 3271.