JUGADORES DE ÑULS ANALIZAN EL TRIUNFO

Pensando en la gente

Franco, Quintana, Liendo y París coincidieron en que la victoria del domingo ante Estudiantes es un homenaje expreso a los hinchas. "La gente se merecía un triunfo así de local", dijeron.

La retirada del plantel de ñuls después del triunfo ante Estudiantes de La Plata se realizó bajo un ambiente de satisfacción y tranquilidad que hacía mucho tiempo que no sucedía: primero porque después de cinco fechas el equipo de Jozic se reencontró con la victoria (la última había sido el 21 de febrero ante Unión de Santa Fe por la segunda fecha), y en segundo término porque las causas que produjeron la victoria sembraron esperanzas de recuperación entre los hinchas del parque.

Con un rendimiento tan parejo entre los once rojinegro se hizo muy difícil inclinarse (y no ser injusto con algún otro) por la mejor actuación, pero por un diferencia mínima Hernán Franco se erigió el mejor jugador de ñuls en la tarde del domingo. Cómo habrá sido que su retirada a los 82 minutos del campo fue acompañada por una ovación para con el volante de Cruz Alta como nunca sus oídos pudieron disfrutar.

"Hace mucho que no ganábamos de esta manera y con buen rendimiento colectivo. Lo importante fue que entramos decididos a presionar, a correr y a meter en todos los sectores del campo de juego y lo logramos. Estuvimos muy tranquilos cuando tuvimos la pelota y la hicimos correr bien. Pero cuando no la teníamos los once jugadores estábamos en posición para recuperar la pelota y todo esto se reflejó en el resultado", dijo Franco a la salida del vestuario y con un corte pronunciado en su pómulo derecho producto de un codazo de Azconzábal.

El volante explicó que "no teníamos que desesperarnos y si el gol no llegaba teníamos que mantener la tranquilidad como lo hicimos. De todos modos sabíamos que Estudiantes iba a meter mucha gente en el medio campo".

Otro buen rendimiento, aunque este más sostenido, es el del juvenil de Pekerman Diego Quintana. Ratificando su buen momento personal expresó:

"estoy muy contento porque creo que hicimos un buen partido. Pero yo cada día me siente mejor dentro de la cancha, pero hoy (por el domingo) todo el equipo rindió muy bien. A pesar de que tuve varias situaciones y erré, creo que fuimos contundentes. Tal vez en partidos anteriores esto no sucedía".

Por el fondo de la defensa rojinegra y sin lucirse, Claudio París entrega un despliegue generoso en el cual demuestra su pulifuncionalidad como le gusta Jozic. "Tuvimos mucho tiempo la pelota y la supimos manejar. Aparte aprovechamos las oportunidades de gol, y dos a cero en el primer tiempo te da tranquilidad y creo que hoy (por el domingo) hubo jugadores que tuvieron un rendimiento muy bueno. Cuando uno es contundente y marca la diferencia es en donde se definen los partidos. Nosotros tuvimos la suerte de convertir pero también creamos muchas situaciones de gol".

"El cambio está a partir del segundo tiempo contra Argentinos Juniors —explica París—, que jugamos muy mal, con San Lorenzo y con Vélez hubo un cambio a pesar de que no pudimos obtener buenos resultados el cambio se notó. El resultado de hoy (por el domingo) es lo que tenemos que tratar de imitar, aunque sabemos que es difícil".

Por su parte el autor del primer gol de partido, Gastón Liendo, con su habitual economía de palabras dejó escapar su estado de ánimo: "Estoy contento porque la gente se merecía un triunfo así de local".

Así se retiraron los jugadores de ñuls. Satisfechos por la actuación del domingo, y convencidos de que el equipo empezó a responder a las predicaciones del entrenador, a pesar de que en medio de la transición tuvo que soportar un seguidillas de derrotas que ahora no se quieren repetir.