Con 600 pastillas de LSD
Tenía en su poder 124 troqueles de ácido lisérgico. La droga es comercializa a un precio que oscila los 15 y 20 pesos por unidad.
Un adolescente de 17 años fue detenido en la zona sur de la ciudad cuando portaba entre sus ropas un sobre con 124 troqueles de ácido lisérgico (LSD) —que tenían impresos a uno de los personaje de la historieta Los Simpson—, que permiten elaborar unas 600 mini dosis de ese alucinógeno. El joven fue detenido en la madrugada de ayer, y pensaba distribuir las pastillas entre los potenciales consumidores de la droga, informaron fuentes policiales. De todas maneras, con el correr de las horas fue entregado a sus padres, quienes el lunes deberán llevarlo a los tribunales federales para que declare ante el juez Omar Digerónimo, a cargo de la investigación.
Los informantes señalaron a las agencias de noticias Télam y DyN que los envoltorios de cada uno de estos troqueles tenía impresa la figura de uno de los protagonistas del programa televisivo de dibujos animados "Los Simpson".
Además se detalló que el procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Rosario de la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía provincial y se realizó pasadas las 23.30 en cercanías de la esquina de avenida Uribiru y San Martín.
La policía sorprendió al joven quien ante la requisa de los efectivos de seguridad, le sustrajeron un sobre color madera que en su interior contenía 124 troqueles con los comprimidos de la droga, que según los facultativos produce fuertes alucinaciones que son conocidas como "viajes". Cada sobre de la droga es comercializada en el mercado negro a un precio que oscila los 15 y 20 pesos por unidad.
El menor fue apresado al término de una investigación que desde hacía varios días se desarrollaba en distintos sitios de la ciudad por personal de inteligencia de la Dirección de Drogas Peligrosas.
En el sobre que se le secuestró al detenido, y en el cual se encontró en su interior 124 troqueles de LSD. Con esta cantidad de droga se permitiría armar unas 600 mini dosis de ese poderoso alucinógeno, que aparentemente provenía de Holanda, según especularon los investigadores.
Allegados al operativo calcularon en total a un monto superior a los 10 mil dólares el valor de esta droga incautada una vez fragmentada como se presume se haría posteriormente. Al tanto que la policía, conjuntamente con las autoridades investigativas, confirmaron que en años anteriores se realizaron procedimientos que han arrojados similares resultados, por lo que la cantidad y tipo de droga substraída, no ha sorprendido al cuerpo perteneciente a Drogas Peligrosas.
El menor, quien estuvo detenido preventivamente en la Brigada Rosario de Drogas Peligrosas, fue entregado en custodia a sus padres, mientras que está previsto que el juez Digerónimo lo indague en la mañana del lunes.