El equipo rosarino tuvo varias ocasiones para igualar el marcador y poner un poco de justicia en el sur de Buenos Aires.
1 BANFIELD: Areso; Peralta, Craviotto, Raggio y Sanguinetti; Camoranesi, De Felipe, Reinoso y Ruffini; Leeb y Glaría. DT: Claudio Marangoni.
0 CORDOBA: Gambandé; M. Santa Cruz, Stachiotti, Pochettino y Aira; Puchetta, Santos, Gómez y Burgués; Real y Moreira. DT: Ricardo Palma.
Cancha: Banfield.
Arbitro: Gustavo Bassi.
Gol: PT: 9m Craviotto (B).
Amarillas: PT: 38m Santos (CC), 43m Raggio (B). ST: 9m Stachiotti (CC), 15m Aquino (B), 16m Gómez (CC), 28m Camoranesi (B), 36m Ruffini (B).
Cambios: PT: 15m Aguirre por Leeb (B), lesionado; ST: al comenzar Aquino por Reinoso (B), 21m Medina por Burgués (CC), 27m Martínez por Moreira (CC), 36m Broin por Aira (CC), 39m Arce por Aguirre (B).
Recaudación: 3.796 pesos.
En una deslucida actuación, Banfield venció ayer por la mañana a Central Córdoba por uno a cero, en el partido correspondiente a la novena fecha del grupo B de la zona campeonato del Torneo de la primera B nacional de Fútbol. Con esta nueva derrota, el equipo charrúa alcanzó seis derrotas consecutivas de visitante sin convertir goles. Con esta victoria, Banfield suma 18 puntos y se mantiene en una posición expectante a tres puntos del líder Belgrano de Córdoba, que tiene 21 puntos. El único gol del encuentro lo convirtió el veterano defensor Néstor Craviotto, a los ocho minutos de la primera etapa.
Al minuto de juego, Central Córdoba pudo cambiar la historia del partido, pero el goleador Germán Real dilapidó una gran oportunidad al rematar desviado ante Rubén Areso.
En el primer ataque, a los ocho minutos, Banfield se encontró con el gol a través de un golpe de cabeza de Craviotto, tras un tiro de esquina desde la izquierda por Gerardo Reinoso. Luego, el visitante atacó en procura de la igualdad, que no logró concretar por la deficiente puntería de sus delanteros. Un aspecto que caracterizó al equipo rosarino fue la imprecisión, tuvo la pelota en sus pies pero todos los intentos terminaron en pases a ninguna parte y en disparos desviados.
El equipo de Ricardo Palma tuvo en varias ocasiones la oportunidad de haber igualado el marcador y poner un poco de justicia en el sur de Buenos Aires; un tiro libre de Moreira que se fue desviado, un disparo de Burgués por arriba y un disparo muy fuerte de Real que pasó por encima del
travesaño cuando se acababa la primera etapa.
Por su parte, el local, no hizo nada para que el espectáculo deje de ser chato; la pudo tener el "Huesito" Glaría pero el disparo pasó muy cerca de la base del palo izquierdo del arquero.
En la segunda etapa el juego se hizo desordenado y con pocas llegadas, aunque fue el equipo rosarino el que tuvo la posibilidad de convertir. Banfield estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador con un tiro libre de Ruffini que se estrelló en el travesaño pero en la jugada más clara, Real remató y la pelota fue rechazada a medias por el arquero Areso , el rebote lo tomó Gabriel Santos pero el disparo fue contenido por el propio arquero.
Sobre el final, el local, que está atravesando un mal momento futbolístico, intentó presionar y tuvo algunas oportunidades. Un centro del delantero Cristian Ruffini que cayó en la cabeza de Camoranesi que la tiró afuera y un taco de Glaría que pasó muy cerca. Los intentos del equipo de Claudio Marangoni se quedaron en meras ilusiones y en los pies de los defensores de Córdoba que cumplieron un gran papel.
Con muy poco, o con casi nada, el "Taladro" pudo retener los tres puntos que lo mantiene cerca de la punta.