A CASTELLI LE SALIO UN COMPETIDO PARA DIRIGIR A ÑULS

Capitano quiere guiar el barco leproso

"Estoy en el momento justo para dirigir a ñuls", dijo el DT, antiguo colaborador de Jorge Solari. Central concretó la primera incorporación, el volante Darío Marra, de Argentinos Juniors.

Por Gabriel Pennise

"Hasta que el Mundial no termine, no habrá demasiados movimientos", aseguró el presidente de ñuls, Eduardo López, mientras espera que alguien se acerque con una buena oferta por algún jugador. Acaso eso sea más importante, por lo menos de carácter inmediato, que designar el nuevo entrenador. Para dirigir uno de los candidatos más firme es Salvador Capitano. En diálogo con Rosario/12 el ex ayudante de Jorge Solari indicó que "mi proyecto lo tiene López, así que sabe lo que pienso hacer. Además creo que estoy en el momento justo para dirigir ñuls". La vida de Central, en tanto, parece haber recuperado algo del orden perdido. Quedó presentado Edgardo Bauza como técnico, Omar Palma asumió para coordinar las inferiores y Don Angel en su función de manager. Además Jorge Sauan, tesorero del club, quedó en contestar sobre su continuidad en la función. Y para terminar una semana tranquila llegó el primer refuerzo solicitado por el Patón: Darío Marra, 24 años, viene de Argentinos Juniors y es lateral derecho o volante. La operación se cerró de palabra en 600 mil dólares. "Me gusta, puede jugar en varios puestos", dijo Bauza.

Capitano sacó ventajas. "Hasta el momento los nombres que se manejan son Capitano y Castelli. Creo que de ahí saldrá el entrenador", confió López a Rosario/12. El punto que marca a Capitano con ventaja pasa por la continuidad del preparador físico Marcelo Oyarzún. Mientras Jorge Castelli dijo que, "yo tengo mi grupo de trabajo. El profesor Flores y Héctor Pitarch son gente de mi confianza y me acompañarán a donde vaya. No niego la capacidad de Oyarzún, es una cuestión que tiene que ver con la convivencia". Contestando sobre el profesor chileno, Capitano sostuvo "nuestra manera de trabajar incluye una gran cantidad de jugadores y también de colaboradores. Por ese motivo, sumar a Oyarzún es factible. El hizo un muy buen trabajo en ñuls y la cosa pasa por unir elementos positivos". Acerca de su concreta posibilidad de llegar a la primera de ñuls indicó, "entiendo que es el momento justo. Ya estuve un tiempo largo en las inferiores, conozco el club, su gente, y estoy convencido de poder realizar un trabajo a conciencia".

Central sumó a Marra. De palabra está todo terminado, lo hizo Sauan �tesorero, a quien se le rechazó la renuncia� sobre una base de 600 mil pesos. "Es un jugador muy interesante, puede jugar en atrás o en el medio tiene buena marca y un manejo correcto de pelota. A él y (Rolando) Schiavi hace un tiempo que los sigo", dijo Edgardo Bauza a Rosario/12. Junto a Darío Scotto, son los primeros jugadores en arribar. Ahora la cosa apunta un marcador central y un arquero. Para el puesto que dejó vacante Horacio Carbonari están Schiavi, pero dicen en La Paternal que vale 1,5 millones de dólares, y Sebastián Brusco. A Bauza le gusta más Schiavi, pero la buena relación de los dirigentes con el presidente de Racing (Daniel Lalín), hace que Brusco pueda llegar a préstamo con opción.

"Después de contratar un dos, quiero que se defina lo del arquero y si es posible un volante de enganche", sugirió el Patón. Para el arco, está a punto José Buljubasich. El Oviedo (España) está dispuesto a cederlo en 10 cuotas de 150 mil dólares. "Puede ser", se limitó a decir Víctor Vesco. En carpeta figura Marcelo Pontiroli, quien tiene el pase en su poder. Para la creación, Bauza tiene un anhelo con dos apellidos: Raúl Gordillo o Rodolfo "Tapita" García.