OFERTAS PARA EXTENDER LA AVENIDA HASTA CIRCUNVALACION
Obeid anunció que la obra de prolongación de Pellegrini entre Provincias Unidas y Circunvalación estará lista el año próximo.
Diez empresas presentaron ayer sus ofertas para la licitación de las obras de remodelación de la avenida Pellegrini en el tramo de avenida de Circunvalación hasta Provincias Unidas, durante un acto que presidió ayer el gobernador Jorge Obeid. La inauguración de la obra está prevista para mediados de 1999 y coincidirá con la habilitación del tramo de la autopista Rosario—Córdoba que va desde la Circunvalación a la ruta AO12. El gobernador recordó que "se trata de una de las obras más importantes que está realizando el gobierno provincial en Rosario" y que el proyecto fue consensuado con la Municipalidad de Rosario. El presupuesto es de 4.282.910 pesos con un plazo de ejecución de 12 meses. Cuatro empresas ofertaron por debajo de ese valor.
"Es una de las obras más importantes que está realizando el gobierno provincial en Rosario y se complementa con otras que se están ejecutando sobre la avenida de Circunvalación", dijo ayer el gobernador Jorge Obeid al presidir el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de remodelación de la avenida Pellegrini en el tramo que va desde la avenida Circunvalación hasta Provincias Unidas, sirviendo de acceso directo a la autopista a Córdoba. Obeid adelantó también que la próxima semana se inaugurará el puente sobre avenida San Martín; luego, en octubre el puente sobre 27 de Febrero y a fin de año la obra sobre Juan José Paso, todas realizadas sobre avenida de Circunvalación.
El ingeniero Obeid prometió que la obra va a ser inaugurada a mediados del año próximo coincidiendo con la habilitación del tramo de la autopista Rosario-Córdoba. El presupuesto previsto para la ejecución de la obra sobre avenida Pellegrini es de 4.282.910 pesos y el tiempo pensado para la ejecución es de 12 meses. Ayer diez empresas presentaron sus ofertas y los sobres fueron abiertos durante el acto que se realizó en la sede local de la gobernación. Obeid destacó en un momento que el proyecto de ejecución de la obra fue consensuado con la Municipalidad de Rosario y especificó que la conclusión de los trabajos coincidirá con la finalización del tramo de acceso a la ciudad que va desde la avenida de Circunvalación hasta la ruta AO12.
El proyecto consiste en la construcción de una calzada central sobre avenida Pellegrini, con calles colectoras, ramas de enlace a la avenida de Circunvalación y puentes sobre Guatemala, Colombia y vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino. La calzada central tendrá una longitud de 749 metros con dos calzadas de 7 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central y remates de muro a ambos lados, además del sistema de iluminación, desagües y arbolado. Las ofertas recibidas correspondieron a Obring por 4.873.899,04 pesos; Edeca, 4.241.090,32; Sánchez Granel Ingeniería, 7.799.986,42; Gardebled Hermanos, 6.023.784,73; SAVIC-Rovial (UTE), 4.721.601,71; Bonfanti—Di Biassi, 4.151.000; Constructores Industriales y Civiles, 5.799.126,25; Aragón Construcciones, 4.035.895,40; Seta Hidrovial—Milisenda—Narvaez Ing. (UTE), 4.209.810,87 y Ottonello—Santoro 6.169.195,70.
Obeid también realizó ayer una recorrida por la fábrica de maquinarias agrícolas ingeniero E. Bertini, especializada en la producción de sembradoras biológicas de última generación.