Para Colón no hay cucos: ayer le ganó 2 a 0 a San Lorenzo

El equilibrio y la solidez general de su juego, permitió que el negro le diera el gusto a la gente de Santa Rosa de Lima.

2 COLON: Burtovoy; Richetti, Morant, Rodríguez Peña y Unali; Monserrat, Castagno Suárez, Agoglia; Aquino y Saralegui; Fuertes. DT: Francisco Ferraro.

0 SAN LORENZO: Passet; Ameli, Córdoba y Lussenhoff; Tuzzio, Galetto, Basavilbaso; Coudet, Gorosito; Estévez y Acosta. DT: Alfio Basile.

Cancha: Cementerio de los Elefantes

Arbitro: Claudio Martín.

Goles: PT: 12m Fuertes (C). ST: 33m Aquino (C).

Cambios: ST: 23m Coria por Galetto (SL) y Trimarchi por Fuertes (C), 24m Aguilar por Agoglia (C), 30m Montenegro por Coudet (SL), 34m Saric por Basavilbaso (SL) y 38m Sandoval por Aquino (C).

Colón disfrutó ayer por primera vez el sabor a victoria en el torneo Apertura al vencer sin discusión a San Lorenzo por 2 a 0. El equilibrio, la solidez general de su juego y las avivadas de sus volantes le dieron el gusto a su gente en el Cementerio de los Elefantes. San Lorenzo, por su parte, nunca respondió de acuerdo a los pergaminos de candidatos que supo conseguir a fuera de refuerzos. Fuertes y Aquino fueron los autores de los dos primeros goles de Colón en el Torneo.

Un San Lorenzo timorato dejó en Santa Fe los tres puntos que tanto necesitaba para tener un buen comienzo de torneo. En manos de un Colón más compacto en todas las líneas, el sabalero dejó al desnudo todas las falencias del equipo capitalino. A Colón le bastaron dos avivadas para terminar con los tibios planteos azulgranas aprovechando la rápida y precisa ejecución de dos tiros libres para generar los goles que tuvo el partido.

Primero fue a los 12 minutos de la primera etapa cuando Marcelo Saralegui habilitó a Esteban Fuertes, quien definió con categoría luego de eludir al arquero Oscar Passet.

El segundo gol sabalero llegó a los 33 minutos del complemento luego que el Sopa Aguilar iniciara una jugada con pelota detenida que decoró Rodolfo Aquino con gran precisión.

Pero entre gol y gol hubo muchos minutos en juego, y en ningún momento apareció el equipo visitante. Tan así que Burtovoy prácticamente no tuvo que sobrellevar jugadas de riesgo. Por eso los simpatizantes del rojinegro disfrutaron a pleno una victoria que nunca estuvo en peligro.

Colón jugaba su partido y San Lorenzo continuó haciéndose el desentendido. Por eso la característica del partido no cambió: mucha gente en el mediocampo con la lógica lucha que eso genera. Y dentro de ese panorama, fue notoria la ausencia del Pipo Gorosito en el Ciclón. Mientras que el uruguayo Saralegui aportó algunas luces para el equipo sabalero que determinaron una cierta supremacía de los dirigidos por el Pancho Ferrero.

Ahí estuvo quizás la diferencia más notoria entre los equipos: los estrategas de uno y otros realizaron papeles antagónicos. Por que Saralegui en Colón se hizo manija y conducto, y Gorosito en San Lorenzo pasó desapercibido y sin previo aviso.

Así se entiende que San Lorenzo fue frágil atrás, lento en el medio, impotente en el ataque; muy poco para tener la chapa de candidato al título. Tal como se lo considera apriori en el inicio del torneo Apertura.

Colón, con un planteo simple, lo aseguró ordenado en su campo, presionó a los jugadores clave del equipo de Basile y mostró contundencia en el área rival.

Salvo el gol de Esteban Fuertes y un tiro de Aquino que salió rozando el palo izquierdo del arco custodiado por Passet. La primera etapa no tuvo mayores jugadas de relieve. Pero fue muy preocupante el trabajo de San Lorenzo que no encontró en ningún momento ensamble en sus líneas y por eso dio la sensación de ser un equipo sin alma con jugadores que parecían extraños dentro del campo de juego.

En el segundo período Basile trató de cambiarle la cara al equipo y dispuso los ingresos del juvenil Mirko Saric y Ariel Montenegro, pero no trajo solución para los de Boedo, que en ningún momento pudieron arrimar peligro para el arco de Burtovoy.

Fueron muchos los centros aéreos que la defensa sabalero neutralizó sin mayores preocupaciones ante un rival que terminó inmerso en sus propios errores y envuelto en la impotencia.

"Hoy (por ayer) Colón demostró que tuvo mayor solidez y equilibrio, con el trabajo de la semana y corrigiendo errores vamos a conseguir nuestro objetivo de volver a ser protagonistas", sintetizó el volante Marcelo Saralegui una vez culminado el partido. Esa fue la imagen final que dejó Colón en sus hinchas: un conjunto en formación que buscará ser protagonista del torneo a base solidez y equilibrio.