ÑULS VOLVIO A GANAR DESPUES DE DIEZ FECHAS

Castelli zafa otra semana

Los rojinegros aprovecharon la oportunidad de enfrentar al peor equipo del campeonato y lo derrotaron por 2 a 1. Julio Saldaña fue figura y goleador y a a Cejas le hicieron un tanto imposible.

2 ñULS: Cejas (4); Saldaña (8), Diego Crosa (6), Fernando Crosa (5), Fagiani (5); Priotti (6), París (6), Liendo (6), Guiñazú (7); Zamora (5), Quintana (5). DT: Jorge Castelli.

1 PLATENSE: Irusta (5); Váttimos (4), Erbín (3), Pereyra (3); Chatruc (4), Lorenzón (4), Peinado (4), García (3); Coyette (5); Godoy (4), Claudinho (5). DT: Daniel Córdoba.

Goles: PT: 5m Saldaña (ñ). ST: 9m Saldaña (ñ), 35m Mandrini (P).

Cambios: ST: 9m Iotov (6) por Quintana (ñ), 19m Jiménez (4) por Claudinho (P), 21m Miranda por Coyette (P), 24m Manso por Zamora (ñ), 32m Mandrini por Peinado (P) y Vojvoda por Saldaña (ñ),

Amonestados: Váttimos (P), García (P), Erbín (P), Peinado (P), Godoy (P).

Incidencias: PT 41m expulsado Erbín por doble amonestación.

Arbitro: Carlos Salado.

Cancha: Coloso del Parque.

Por Joaquín Paronzzini

Despertó ñuls y con él despertaron un poco las esperanzas de los hinchas y del mismo plantel. Sumó tres unidades y convirtió goles en su estadio, algo tan sencillo como imposible en los últimos tiempos. Tanto que rompió una racha de diez fechas sin ganar, imponiéndose por 2 a 1 a Platense. La figura de la cancha fue Julio César Saldaña, que convirtió los goles para los del Parque de la independencia. Mandrini, con ayuda del arquero Cejas, descontó para los de Córdoba cuando ya se terminaba el partido.

Dale alegría. Las caras de satisfacción de los simpatizantes rojinegros a la salida de la cancha demostraron lo que su equipo había realizado dentro del campo de juego. ñuls jugó aceptablemente ante un rival que, con la misma necesidad de obtener puntos, no hizo prácticamente nada para inquietar a Cejas. El trámite en sí no fue de lo mejor, principalmente en la primera mitad donde ninguno regaló nada y las imprecisiones por ambos lados fueron repetidas. Pero por suerte para todos los presentes, la apertura del marcador no se demoró. Después de una buena jugada colectiva entre Quintana y Guiñazú con dos toques precisos, el volante sacó un centro rasante hacia la derecha por donde entraba Julio Saldaña, quien definió suave hacia el palo derecho del arquero.

Poco y nada. A partir de ese momento el partido cayó en un pozo donde prevaleció la falta de jugadas de peligro y las malas entregas de los volantes. Con el transcurso de los minutos, los calamares se animaron un poco pero la nula claridad en el juego no llegó a molestar al arquero local. La más clara de la visita fue del brasileño Claudinho con un cabezazo que pasó cerca del travesaño. Para despertar un poco a los hinchas vino la expulsión de Pablo Erbín cuando iban 41 minutos y lo bajó a Guiñazú.

Cambio y fuera. En la segunda mitad, ñuls cambió la forma de juego y con ella, la cara de sus simpatizantes. Aprovechando el hombre de más y la superioridad en el manejo de la pelota, los dirigidos por Castelli crearon y desperdiciaron muchas situaciones claras para aumentar la diferencia. Pero a los 7 minutos, un tiro que pasó cerca del palo izquierdo de Irusta anticipó lo que ocurriría dos minutos más tarde. Aprovechando un contragolpe de Pablo Guiñazú y un rebote que quedó boyando a unos cuatro metros del área, nuevamente Saldaña que se metía por el medio efectuó un disparo fuerte que se clavó junto a la base del vertical derecho del arqueo visitante. 2-0 y parecía todo liquidado. La emoción de los hinchas desbordó como nunca: hacía mucho que no podían gritar dos goles en su cancha. A partir de ahí ñuls se hizo dueño de la pelota y pudo haber ampliado más el marcador. A los 14 los de Castelli desperdiciaron dos seguidas, primero Iotov que conectó un centro de Saldaña y el arquero estirando su brazo la pudo desviar y después Guiñazú, en el rebote, la tiró por sobre el travesaño. Pero la más clara fue la que tuvo el búlgaro Velko Iotov, cuando dejó dos hombre por el camino, incluyendo al arquero, y estrelló el tiro en el palo. Cuando las ganas de gritar otro gol eran muchas, vino el descuento. El recién ingresado Mandrini pateó desde muy lejos y el pique sorprendió al arquero Cejas, que sin reacción vio pasar lentamente la pelota por encima de su cuerpo. Quedaba muy poco tiempo paca cambiar la historia y ñuls siguió dominando hasta el pitazo final.