ÑULS VENCIO 3 A 0 A ESTUDIANTES
El rojinegro estuvo bien parado, con un despliegue físico envidiable y con un juego que no se vio a lo largo del torneo.
3 ñULS: Luque (7); Mateo (5), Diego Crosa (6), Fernando Crosa (6), Fagiani (5); Saldaña (6), Bernardi (7), Guiñazú (8), Manso (6), Cobelli (7), Real (7). DT: Jorge Castelli.
0 ESTUDIANTES: Bossio (3); Zapata (4), Testa (4), Quatrocci (4), Rojas (3); Mas (6), Peralta (5), Cardozo (4), Romagnoli (5); Farías (5), Fúriga (5). DT: Patricio Hernández.
Goles: 10m Guiñazú (ñ), 46m Cobelli (ñ), 2T: 31m Gigli (ñ).
Cambios: 37m Fernández por Peralta (E), 41m Fuentes por Mateo (ñ). 2T: 14m Liendo por Saldaña (ñ) y Benitez por Cardozo (E), 24m Gigli por Cobelli (ñ), 29m Alayes por Romagnoli (E).
Amarillas: Fernández y Quatrocci (E), Cobelli y Liendo (ñ).
Arbitro: Hugo Cordero.
Cancha: Coloso del Parque.
Por Joaquín Paronzini
ñuls ganó, gustó y goleó. En un partido lleno de situaciones para los locales y con un buen trabajo colectivo, los dirigidos por Jorge Castelli se impusieron por 3 a 0 a Estudiantes de la Plata. Con este partido son tres los jugadores que se suman a la tabla de goleadores rojinegra, ya que Guiñazú, Cobelli y Gigli fueron los encargados de inflar las redes del arco defendido por Carlos Bossio que no tuvo una buena tarde. Hacía mucho tiempo que no se observaba al equipo del Parque jugar de esta manera, creando muchísimas ocasiones, marcado de manera prolija y convirtiendo muchos goles. Las ganas y la necesidad de dejar en casa los tres puntos, eran muchas para los hinchas, para los jugadores y para Castelli, ya que su permanencia en el club depende casi exclusivamente de las últimas tres fechas. Pero a pesar de las presiones lo que se vio ayer en el Parque de la Independencia fue a un equipo leproso bien parado, con un despliegue físico envidiable y con una manera de jugar que no se vio a lo largo del campeonato, en éste partido prevalecieron las pelotas al piso y la buena adaptación al juego colectivo de individualidades como Guiñazú y Manso. También fue bueno el trabajo de Germán Real que a pesar de no convertir goles inquietó constantemente la vaya defendida por el arquero Pincharrata.
Fuera de los planes. Lo que menos pensaban los simpatizantes leprosos era que Pablo Guiñazú, Sebastián Cobelli y Matías Gigli se iban a convertir en los encargados de darles alegría y dejarlos sin lugar a crítica. El Cholo, aparte de jugar uno de sus mejores partidos, anotó su segundo gol desde que integra el plantel titular, el primero se lo había hecho a Banfield en calidad de visitante el pasado año. Por el lado del rubio delantero Sebastián Cobelli, la mala fortuna y la poca continuidad habían hecho del jugador uno de los candidatos a recibir insultos y para terminar de dar un tono de rareza a la tarde, Matías Gigli, un jugador poco conocido en el primer equipo, quien tuvo por primera vez la oportunidad de meterse entre los elegidos por Castelli, fue quien puso el broche al buen trabajo hecho por los jóvenes muchacho de ñuls.
La apertura del marcador vino bastante rápido, a los 10 minutos del pitazo inicial, cuando Julio Saldaña bajó de pecho una pelota en tres cuartos de cancha y se la dio rápidamente a Pablo Guiñazú que, cuando estaba a la altura de la medialuna, sacó un zurdazo impresionante que dejó a Bossio desparramado en el suelo y marcó el 1-0.
Luque. Por parte de la visita fue poco lo que se pudo rescatar; con un planteo defensivo se dedicó a contragolpear y en aislada ocasiones pudo haber tenido sus frutos pero la mala suerte y la buena actuación del debutante arquero Diego Luque, impidieron que los dirigidos por Patricio Hernández pudieran gritar un gol. Dos tiros en el travesaño y dos jugadas desperdiciadas por Fúriga fueron las esporádicas incursiones de los platenses en el área local. Pero a pesar de eso ñuls siempre manejo los tiempos y la pelota, y en ningún momento perdió la tranquilidad.
La segunda alegría vino cuando ya expiraba la primera etapa y se jugaba un minuto de descuento, allí Cobelli aprovechó un rebote que Carlos Bossio deja en la puerta del área menor, después de un muy buen disparo de Real y anota el 2-0, así los rojinegros se iban más tranquilo al descanso.
Bossio. En la segunda mitad el planteo hecho por ambos equipos fue el mismo que desarrollaron a lo largo de los primeros 45 minutos. A esto se le sumó la despertada de Damián Manso y la inclusión del joven Gigli. Estudiantes con la cara por el piso esperó a ñuls que siguió encontrando espacios libres por todos lados. Y así vendría la tercera conquista, cuando el ingresado Gastón Liendo rescata una pelota casi perdida por la línea de fondo y saca un centro preciso que cae en la cabeza de Matías Gigli que aprovechando una falla garrafal de Bossio poner el resultado final 3 a 0. A partir de ahí, ñuls se conformó con el resultado y se dedicó a tocar.
Ilusionados. Fue tal la alegría de los hinchas leprosos cuando finalizó el encuentro que desde las tribunas se volvió a escuchar la típica canción que dice algo así como "Y a la copa vamos a volver, a volver, a volver".