El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió en Twitter a la decisión de compartir la fórmula con Roberto Lavagna del espacio Consenso Federal, alejándose completamente de Alternativa Federal. “La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis”, detalló en la red social al comunicar su integración al espacio de Lavagna.

Urtubey compartió un documento, firmado por Consenso Federal 2030, acompañado por una foto con el exministro de Economía.  Allí comunicó su decisión de trabajar “juntos” y de “unificar las diferentes fuerzas políticas”, con el objetivo de concentrar sus esfuerzos "en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina”.

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias”, detallaron, al tiempo que subrayaron que su fuerza propone “un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”.