ÑULS DERROTO A GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

Calmante para recibir a Boca

Si algo necesitaba el profesor Castelli, era volver de Jujuy con una sonrisa. A fuerza de aprovechar errores ajenos, lo consiguió.

0 GIMNASIA (J) Castellano; Mencia, Paz, González, Arzubialde; Comelles, Astudillo, Casartelli, Juárez; Morales Santos y Mario Lobo. DT: Néstor Manfredi.

1 ñULS Cejas; Diego Crosa, Fuentes, Vojvoda; Mateo, Bernardi, Fagiani, Saldaña, Manso; Real y Cobelli. DT: Jorge Castelli.

Gol: 2T 18m Real (ñ).

Cambios: ST: 12m Antuña por Morales Santos (G), 17m Liendo por Diego Crosa (ñ), 19m Garnier por Comelles (G), 21m Iotov por Manso (ñ), 23m Almaráz por Casartelli (G), 30m París por Cobelli (ñ).

Amarillas: Diego Crosa (ñ), González (G), París (ñ),

Cancha: Gimnasia (J).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Por haber sido el que mejor aprovechó los errores del rival, ñuls se trajo desde el norte del país tres puntos importantísimos. En un partido en el que predominó el juego desprolijo, los dirigidos por Jorge Castelli se impusieron por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y esperan a Boca mucho más tranquilos. Con este resultado los rojinegros obtuvieron las primera victoria como visitante y ahora intentarán parar en el Coloso al único puntero.

De entrada los dirigidos por Castelli intentaron complicar al ex canalla Castellano. Con un buen trabajo de Saldaña y algún que otro destello de Manso, los rojinegros fueron predominantemente ofensivos. Cobelli y Real corrieron por todo el frente de ataque e intentaron en todo momento quebrar el esquema defensivo del equipo de Manfredi.

Pero los locales no se quedaron atrás. El Lobo jujeño, con el correr de los minutos se fue afianzando en el barro que hacía las veces de campo de juego. Así Gimnasia comenzó a equiparar las cosas y llegó a doblegar el trabajo en el mediocampo de su rival. A partir de ese momento Cejas comenzaría a cortar clavos, aunque en realidad los locales no tuvieron las ideas suficientes para poder monopolizar sus incursiones por el área.

Entre el mal estado del piso, uno de los principales impedimentos de los ataques leprosos, y la anemia futbolística que reflejó Gimnasia de Jujuy, el partido se transformó en uno de potrero, jugadores perdidos dentro de la cancha, pelotazos a ningún lado y juego cortado. Igualmente los albicelestes del norte del país fueron levemente superior, llegaron más porque el esquema planteado por Castelli no fue captado certeramente por sus jugadores, la gambeta de Manso no dio los resultados esperados, el trabajo de Saldaña se apagó y los delanteros quedaron solos y sin conexión con los volantes. Los elogios se limitaron al juvenil Lucas Bernardi, que a Mario Lobo lo tuvo a maltraer a lo largo del primer tiempo. Además el Lobo pudo incrustar mejor sus garras en el barroso piso y con un buen trabajo de Daniel Juárez y de Martín Astudillo, los jujeños con la pelota al pie fueron más seguros y merecieron un poco más.

En el complemento ñuls intentó aprovechar la mejor parte de la cancha. Cuando promediaban los 3 minutos de juego, Manso entrando al área por la derecha sacó un disparo que se colaba en el segundo palo de Castellano, pero el ex arquero de Central con una espectacular volada la sacó al córner. De contra la tuvo Mario Lobo pero por centímetros no la pudo conectar. A partir de ese momento los leprosos comenzaron a salir de su letargo y se animaron un poco más. La puerta estaba abierta por el lado de González y fue por allí que ñuls marcó la diferencia. A los 18 minutos, después de un letal contragolpe iniciado por Julio Saldaña, el goleador Germán Real con una cuasi palomita venció al arquero y puso el 1 a 0 definitivo.

ñuls pudo ampliar la diferencia pero la mala fortuna dijo no. Con el cambio obligado de Crosa, Castelli puso a Liendo, el volante quien intermitentemente aparece en la primera, sacó un derechazo impecable que se estrelló en el travesaño y después en el palo, cuando Castellano nada podía hacer. Era justo por lo que ocurría en ese momento, pero a partir de allí Gimnasia, un equipo desesperado en busca de identidad, intentó equilibrar la balanza

La buena actuación de Cejas y la ceguera provocada por la ansiedad de anotar del local, permitieron que los rosarinos se vuelvan su ciudad con tres puntos de oro. Lo que queda, es frenar a Boca.