El intendente de Villa Gobernador Gálvez Pedro González hizo esta crítica ayer en una reunión del Gran Rosario. Se quejó porque el servicio desde su ciudad terminará en el macrocentro
Por Leo Ricciardino
"El proyecto de transporte que mandó (Hermes) Binner al Concejo de Rosario es un espanto", dijo ayer el intendente de Villa Gobernador Gálvez Pedro González, y explicó que "hay más de 7 mil mujeres que todos los días vienen desde Gálvez a Rosario a trabajar como domésticas, y resulta que ahora las quieren bajar en 27 de Febrero y Francia, para que después tengan que pagar otro pasaje". González hizo estas críticas en el marco de la reunión del Programa de Capacitación y Formación Para Municipios y Comunas, que se realizó en el Patio de la Madera, coordinado por el secretario de Asistencia Financiera a las Provincias del Ministerio de Interior de la Nación, Rodolfo Vacchiano (ver aparte). El intendente de Villa Gobernador Gálvez se quejó de que "el intendente de Rosario tiene que comprender que esta ciudad es la madre de la región y tiene que pensar con un concepto regional, porque lo que decide Rosario nos afecta a todos". El martes, González participará de una reunión aquí en Rosario con funcionarios y concejales para debatir en torno del proyecto de pliegos para la concesión y reformulación integral del transporte urbano de pasajeros.
El intendente González fue invitado a una reunión que se realizará el martes en Rosario para discutir el proyecto integral del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Rosario. En ese encuentro con funcionarios y concejales, el intendente volverá a plantear las críticas que tiene respecto de los pliegos que estudia el Concejo rosarino. Por eso dijo que "esperemos que podamos decir algo en esa reunión que sirva para cambiar las cosas, pero me parece que no nos van a dar mucha bola, porque por un lado el Binner nos invita a esa reunión para que conozcamos el proyecto y por el otro le dice a sus concejales que se apuren a votarlo, así que parece que la cosa ya está un poco cocinada".
El intendente de Villa Gobernador Gálvez se preguntó "¿por qué mis trabajadores tienen que pagar más que los trabajadores de Rosario para llegar hasta la misma fábrica?, o ¿por qué los que vienen de mi ciudad a acá para hacerse operar en el Hospital de Emergencias tienen que pagar y los de Rosario no?, ¿no es el HECA acaso un hospital regional?", y agregó que "con todas estas cosas hay que terminar, el intendente de Rosario debe comprender que no sólo está al frente de una ciudad, sino que influye en toda una región con cada una de las decisiones que se toman".
Pedro González señaló en el mismo sentido que "la misma situación se da con la recolección de residuos. Ese es un tema en el que tenemos que ponernos de acuerdo los municipios de todo el Gran Rosario y establecer las normas para ese servicio, además de elegir un lugar para hacer los entierros sanitarios de basura. No podemos seguir cada cual haciendo la nuestra".
La exposición de González por momentos, fue compartida por otros jefes comunales de la región que participaron del encuentro en el Patio de la Madera, como el intendente de San Lorenzo Armando Trafferri, el de Granadero Baigorria Alfredo Secondo, y el presidente comunal de Pueblo Esther Humberto Bolacci, entre otros.