El ministro de Hacienda de Obeid —que estaría en el cargo hasta junio— lanzó su candidatura a intendente de Rosario.
"Quiero ser intendente de Rosario, es mi meta, porque tenemos las ideas y la gente para que esta ciudad no desperdicie sus oportunidades y se convierta en lo que está llamada a ser: una capital de desarrollo constante", dijo ayer el contador Hugo Garnero en el lanzamiento oficial de su candidatura a intendente por el Partido Justicialista. El ministro de Hacienda de Santa Fe habló de lo que más sabe y aseguró que "hay que elevar el presupuesto de la ciudad pero del lado de los recursos" y anunció que en su programa "está contemplada la transformación del Banco Municipal que hoy está en una situación muy delicada y que funciona sólo como la caja de esta administración". Garnero evitó criticar a la actual gestión pero sí señaló que al gobierno que comanda Hermes Binner "le falta visión de lo que esta ciudad puede llegar a dar a nivel nacional y como líder de una región bien definida". El ministro señaló que su estrategia local "se alinerará con la de Carlos Reutemann a nivel provincial".
El ministro Garnero, contrariamente a lo que sucede en el lanzamiento de otras candidaturas, eligió sentarse sólo en una gran mesa frente a los periodistas agasajados para la ocasión con café y jugo de naranja. Es decir, Ganero no sentó a su lado a padrinos u otros dirigentes o personajes conocidos como para dar a entender que están con él y sólo la mención del visto bueno de Reutemann a su candidatura, pareció no dejarlo tan solo en su postulación.
Detrás de la escena, se podían ver algunos adherentes más o menos conocidos como el diputado provincial Domingo Pochettino y otros que seguramente integrarán la futura lista de concejales como el locutor A.J Llorente y el titular de la entidad Protejamos la Vida que trabaja con los problemas del tránsito y sus consecuencias, Gerónimo Bonavera.
"Esta candidatura es producto de una convicción de lo que significa Rosario de cara al futuro, es una ciudad con destino de grandeza y poderoso desarrollo que no puede dejar pasar su oportunidad", dijo el ministro de Hacienda provincial.
Consultado sobre el presupuesto que tiene Rosario, de 290 millones de pesos anuales, Garnero coincidió con que "es escaso, pero hay que tratar de elevarlo por el lado de los recursos y no de los gastos y esto es todo un desafío" y adelantó que piensa "en la transformación del Banco Municipal que actualmente está muy mal porque es nada más que la caja de la actual administración. Es un banco pequeño que no tiene sentido que siga siendo capitalizado con grandes esfuerzos de parte del municipio. No estoy hablando de una privatización, pero sí de la transformación en una herramienta del Estado que sirva como palanca para el desarrollo, pero pretender hacerlo competir con la banca que hay en Rosario es absolutamente equivocado, no tiene ninguna posibilidad".
El ministro de Hacienda señaló que "hemos conversado con el gobernador Jorge Obeid y quedamos en que junio, cuando se oficialicen las candidaturas, volveremos a hablar para ver si sigo al frente del ministerio o le presento mi renuncia, sobre todo en función de compatibilizar los tiempos de campaña política con las actividades oficiales de la cartera de gobierno".