La AFA se candidatea para el campeonato femenino de 2023
Argentina quiere organizar su Mundial
El presidente de la Asociación, Claudio Tapia, hará su presentación este jueves en Francia. También quieren la plaza Colombia, Corea del Norte y Corea del Sur.
Estefanía Banini, la 10 de la Selección Argentina. Estefanía Banini, la 10 de la Selección Argentina. Estefanía Banini, la 10 de la Selección Argentina. Estefanía Banini, la 10 de la Selección Argentina. Estefanía Banini, la 10 de la Selección Argentina.
Estefanía Banini, la 10 de la Selección Argentina.  
Imagen: Prensa AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentará este jueves la candidatura para ser sede del próximo mundial femenino en 2023, aunque no existe mucho optimismo en que sea una de las sedes elegidas. Según reconocieron fuentes de AFA y de Conmebol, en la reunión de Consejo que se realizará en San Pablo, la entidad presidida por Claudio Tapia comunicará la intención de albergar este evento.

La entidad que organiza el fútbol sudamericano ve con buenos ojos apoyar esta intención de la AFA, aunque la candidatura de Corea del Norte y Corea del Sur está muy avanzada para ser elegida. Además, Conmebol tiene un frente interno que resolver a la hora de ver a quién apoya debido a que Colombia también hizo saber que pretende organizar la competencia.

En los últimos días, la vicepresidenta de ese país, Marta Lucía Ramírez, confirmó que tienen las mismas intenciones que Argentina. "Queremos que Colombia tenga un lugar protagónico en el fútbol femenino y queremos postular a nuestro país para traer ese Mundial 2023. Ojalá lo podamos lograr", indicó.

Desde la FIFA le confirmaron a la agencia NA que la decisión sobre cuál será el país que organice la competencia se dará a conocer en el primer cuatrimestre del año entrante.

Desde 1991, Sudamérica nunca fue sede de un Mundial de fútbol femenino ya que en ese año se realizó en China y luego le tocó a Suecia, dos veces Estados Unidos de manera consecutiva, otra vez China, Alemania, Canadá y ahora Francia, en donde Argentina debutó con un empate 0 a 0 ante Japón, potencia y último subcampeón.

Justamente, el equipo dirigido por Fernando Borello jugará este viernes su segundo partido en el presente mundial por el Grupo D ante Inglaterra, otra de las potencias, y cerrará su participación en la fase inicial el miércoles próximo frente a Escocia.

Hasta este torneo, Argentina no había podido sumar puntos en un Mundial.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ