El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, aseguró que este domingo antes de la medianoche se habrán escrutado más del 50 por ciento de las mesas ya que se trata de una elección más sencilla que las Paso, donde hubo muchos candidatos en todas las categorías.

El funcionario fue consultado acerca de cuándo habrá tendencias de los resultados de la elección del domingo donde se define el próximo gobernador de la provincia y el funcionario respondió: "Nosotros calculamos que entre las 23 y las 24, vamos a tener una tendencia. A esa hora vamos a tener más del 50 por ciento de las mesas cargadas. Esta elección es más sencilla que la anterior. En algunas listas de concejales de la ciudad de Santa Fe o de Rosario había 30 o 40 personas (en la boleta)".

"El gran problema que hubo en la elección pasada no fue el escrutinio definitivo, si no el escrutinio provisional que hubo en cada una de las mesas. Si se ponen a contar que los telegramas llegaron a las 11 de la noche, los datos estuvieron a las dos de la mañana",dijo Silberstein.