El director Steven Spielberg trabaja en una nueva serie televisiva de horror que sólo podrá verse de noche. En el Banff World Media Festival, el ejecutivo Jeffrey Katzenberg confirmó los rumores sobre el nuevo proyecto del realizador, que se llamará Spielberg's After Dark. Según dijo Katzenberg, ya fueron escritos cinco o seis episodios, entendidos como los capítulos de una novela.

"Vino Steven y dijo 'Tengo una historia super aterradora que quiero hacer'. La está escribiendo él mismo, y hace tiempo que no se dedica a eso, con lo que suena fantástico". El ejecutivo señaló que el director pidió que la serie solo pueda ser vista en horario nocturno a Quibi, el servicio estadounidense de streaming que depende de Disney y que la presentará en exclusiva; los técnicos del sitio confirmaron que la opción es posible. Así, el reloj del teléfono de cada suscriptor limitará el acceso a los episodios de modo que solo puedan ser visto entre el atardecer y el amanecer.

Lo curioso de la noticia es que Spielberg no es precisamente un gran fan de los servicios de streaming; de hecho hace poco declaró que las producciones de Netflix no deberían participar de los Oscar, destacando la importancia de preservar la experiencia de ver las películas en las salas de cine.

After Dark será el primer proyecto de Spielberg como escritor en mucho tiempo. La última película de su filmografía que lo incluye en los créditos del guión fue Inteligencia Artificial, el proyecto inconcluso de Stanley Kubrick que él completó en 2001.