Australia consiguió sus primeros tres puntos en el Mundial femenino Francia 2019 luego de dar vuelta un resultado frente a Brasil y ganarle por 3-2 en la 2ª fecha de la fase de grupos.

Brasil, que en el primer partido ganó a Jamaica y que afrontó el choque como líder del Grupo C, tuvo una ventaja de dos goles que no supo conservar: a la media hora con un penal pateado por Marta (foto) y un rato después con un gol de Cristiane. En Australia, que en su primer partido cayó con Italia, descontó Caitlin Foord antes del descanso.

Tras el entretiempo, el DT brasileño Vadao sacó a Marta y Formiga para resguardarlas de cara al último encuentro ante la Azzurra. Así, Brasil descuidó su defensa y las australianas llegaron a anotar a través de Chloe Logarzo y Monica, en contra. Con este resultado, ambas selecciones quedaron en el primer lugar del grupo, pero aún falta que jueguen Italia y Jamaica: si las europeas lograran una victoria, se consolidarían como líderes de la zona. En el otro encuentro de la jornada, China venció 1-0 a Sudáfrica.