El seleccionado argentino masculino de vóleibol enfrentará este viernes, a partir de las 12 (hora de Argentina, televisa TyC Sports) a los Estados Unidos por la tercera etapa de la Liga de las Naciones, en Cannes, Francia. El cuadrangular seguirá con partidos para los argentinos del sábado (a las 15) ante Francia y el domingo (a las 9) con Alemania.

El equipo de Marcelo Méndez marcha octavo en la tabla de posiciones general de la Liga, de la que participan los 16 mejores equipos del mundo, con dos victorias por 3-0 (conseguidas en Mendoza ante Portugal y Bulgaria) y cuatro derrotas (una en Mendoza ante Canadá y tres en Tokio ante Japón, Irán y Brasil).

Argentina suma 7 puntos, igual que Estados Unidos. Francia, por su parte, está tercero con cinco victorias y apenas una derrota. Alemania está 13º también con dos triunfos como los argentinos, pero ambos por 3 a 2.

Para este fin de semana se sumará Luciano De Cecco como armador en lugar de Maximiliano Cavanna en el plantel de 14 jugadores.

Los seis mejores equipos del torneo jugarán el Final Six de la Liga de las Naciones de vóleibol, el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional. Estados Unidos ya está clasificado para las finales por ser el organizador, entre el 10 y el 14 de julio en Chicago.

Argentina jugará este fin de semana en Cannes, Francia; otro en Milán (frente a Polonia, Italia y Serbia) y Brisbane, Australia, para enfrentar a China, Rusia y el local.