Uno de los arqueros de la Selección argentina Esteban Andrada fue desafectado este viernes del plantel para la Copa América de Brasil 2019, a raíz de un golpe fuerte en la rodilla derecha, y será reemplazado por Juan Musso, uno de los elegidos por el entrenador Lionel Scaloni en la lista previa de 40 convocados, a un día del debut frente a Colombia por el Grupo B.

Así se conoció esta mañana en la concentración albiceleste en la ciudad de Salvador, que luego se oficializó con la comunicación por parte de AFA, previo al entrenamiento pautado en horario matutino. "Andrada sufrió un traumatismo de rodilla derecha y evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto médicamente para participar de la Copa América", explicó la AFA en un escueto comunicado. Ante esto, según indicó, la dirigencia "presentará la nota a Conmebol para aguardar la autorización del reemplazante que será Juan Musso". 

Es que los médicos de Conmebol deben constatar la lesión de Andrada para autorizar la modificación en la lista de convocados, tal como lo indica el reglamento de la competición. 

Musso, de 25 años y que logró la permanencia en la Serie A con el Udineses de Italia, afirmó hace unos días atrás que estaba ilusionado con la convocatoria. "Si me llaman daré todo como lo hago siempre en cada partido y en cada entrenamiento", afirmó.

Este fue el corolario de una situación que se supo a última hora del jueves, cuando la AFA difundió que Andrada había sufrido una sinovitis post-traumática, luego de chocar con el mediocampista Guido Rodríguez en la práctica del miércoles y tener un golpe en la rótula. El arquero de Boca fue sometido de inmediato a un estudio médico y el jueves le realizaron una resonancia que arrojó ese diagnóstico, cuya evolución iba a evaluarse día a día. 

Este viernes por la mañana, la dirigencia de Boca se comunicó con el cuerpo médico de la Selección argentina para conocer la situación del jugador, que horas más tarde, fue desafectado.

Andrada iba a ser suplente de Franco Armani en el arranque de esta Copa América, mientras que Agustín Marchesín partía más atrás en la consideración del entrenador albiceleste.

En ese caso, los arqueros que habían quedado afuera en el recorte final habían sido Juan Musso, finalmente el elegido, y Gerónimo Rulli, aunque no necesariamente debía salir de estos dos.

"Estaba bajoneado"

El representante de Andrada, Luciano Nicotra, reconoció que el arquero estaba "bajoneado" por la situación y anticipó que retornar a la Argentina lo antes posible para iniciar la recuperación en Boca. "Se lo notaba preocupado, pero estaba bien con la rodilla inflamada, lamentablemente se tomó la decisión que quede desafectado porque tiene más tiempo de recuperación. Es una lástima pero ya tendrá una nueva oportunidad", afirmó en declaraciones a TyC Sports. "Estaba medio bajoneado, es un momento difícil, hay que tratar de no ser sentimentalista, porque tenía mucha expectativa e ilusión. El domingo se vuelve a la Argentina, porque quiere recuperarse en Boca lo antes posible, es lo mejor de cara al futuro", agregó. 

Sobre el grado de la lesión, Nicotra explicó que a Andrada le extrajeron líquido con sangre de la rodilla, lo que terminó provocando la decisión de Scaloni. "No me contó bien cómo fue el golpe, estaban en un reducido y chocó con Guido Rodríguez, le pegó con la canilla en la tibia, pero fue muy fuerte y no pudo seguir entrenando. Le sacaron líquido con sangre de la rodilla", cerró.