Liga de las Naciones de vóleibol
Derrota de Argentina frente a Estados Unidos
El opuesto Federico Pereyra intenta superar el bloqueo de Sthal. El opuesto Federico Pereyra intenta superar el bloqueo de Sthal. El opuesto Federico Pereyra intenta superar el bloqueo de Sthal. El opuesto Federico Pereyra intenta superar el bloqueo de Sthal. El opuesto Federico Pereyra intenta superar el bloqueo de Sthal.
El opuesto Federico Pereyra intenta superar el bloqueo de Sthal.  
Imagen: Prensa feva

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió este viernes frente a los Estados Unidos por 3 a 1, por la tercera etapa de la Liga de las Naciones con sede en Cannes, Francia, y sumó su quinta derrota consecutiva.

Argentina cayó con parciales de 25-22, 25-19, 21-25 y 25-21, en dos horas de juego. Benjamin Patch, del equipo estadounidense, fue el máximo anotador del partido con 17 puntos. Por el lado "albiceleste", Facundo Conte sumó 16 y Federico Pereyra aportó 14.

Este sábado, el equipo que dirige Marcelo Méndez enfrentará al local Francia (desde las 15, con transmisión de TyC Play) y cerrará el domingo (a las 9) el cuadrangular en Cannes frente a Alemania.

Argentina jugará este fin de semana en Cannes, Francia; otro en Milán (frente a Polonia, Italia y Serbia) y el último en Brisbane, Australia, para enfrentar a China, Rusia y el local.

El objetivo del técnico Méndez, sucesor de Julio Velasco desde 2019, será encontrar en esta Liga -a pesar de los viajes que hacen necesaria la rotación- el mejor funcionamiento del equipo posible pensando en los Juegos Panamericanos de Lima, pero sobre todo en la clasificación a los Juegos de Tokio 2020 que buscará, en primer lugar, en el Preolímpico de China (en agosto).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ