El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió este viernes frente a los Estados Unidos por 3 a 1, por la tercera etapa de la Liga de las Naciones con sede en Cannes, Francia, y sumó su quinta derrota consecutiva.

Argentina cayó con parciales de 25-22, 25-19, 21-25 y 25-21, en dos horas de juego. Benjamin Patch, del equipo estadounidense, fue el máximo anotador del partido con 17 puntos. Por el lado "albiceleste", Facundo Conte sumó 16 y Federico Pereyra aportó 14.

Este sábado, el equipo que dirige Marcelo Méndez enfrentará al local Francia (desde las 15, con transmisión de TyC Play) y cerrará el domingo (a las 9) el cuadrangular en Cannes frente a Alemania.

Argentina jugará este fin de semana en Cannes, Francia; otro en Milán (frente a Polonia, Italia y Serbia) y el último en Brisbane, Australia, para enfrentar a China, Rusia y el local.

El objetivo del técnico Méndez, sucesor de Julio Velasco desde 2019, será encontrar en esta Liga -a pesar de los viajes que hacen necesaria la rotación- el mejor funcionamiento del equipo posible pensando en los Juegos Panamericanos de Lima, pero sobre todo en la clasificación a los Juegos de Tokio 2020 que buscará, en primer lugar, en el Preolímpico de China (en agosto).