Omitir para ir al contenido principal

Retratos del cineasta cachorro

Cuando tenía 25 años, el realizador Olivier Assayas, director de Irma Vep, Demonlover, la magnífica Personal Shopper y la recién estrenada en salas porteñas Doubles Vies, empezó a escribir para la legendaria revista Cahiers Du Cinema. Era un poco punk y un poco desafiante, así que se dedicó al cine de género, a las películas marginales de grandes autores como Scorsese o De Palma y, finalmente, encontró su tema, su voz y parte importante de su estética cuando la revista lo mandó a Hong Kong antes de que el cine de Oriente se convirtiera en obligado para la cinefilia. Esos textos, que también tienen componentes autobiográficos, acaban de ser editados en el libro Presencias: escritos sobre el cine (Monte Hermoso): escritos intensos y obsesivos, testimonios de una búsqueda e inicios de un cineasta diferente.

Assayas fotografiado durante el rodaje de Boarding Gate (2007)
Assayas fotografiado durante el rodaje de Boarding Gate (2007)