En una jornada de múltiple acción en el Mundial de fútbol femenino, se cerraron los Grupos A y B con las contundentes actuaciones de las favoritas Francia y Alemania, que lideraron sus zonas, respectivamente. La selección dueña de casa se impuso por 1-0 a Nigeria y finalizó con puntaje perfecto; seguida por Noruega, que le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pasaje a octavos. Por su parte, las africanas quedaron terceras con tres unidades y deberán esperar por una serie de resultados para tener un lugar entre las cuatro mejores terceras de los seis grupos.

Mientras tanto, por el B, Alemania se destapó frente a Sudáfrica y la goleó por 4-0 tras ganar en sus dos presentaciones anteriores por sólo 1-0. En el otro encuentro del grupo, España y China igualaron sin goles y finalizaron con cuatro unidades, asegurándose estar en la siguiente fase. Con este resultado, las españolas tiene muchas chances de evitar a Estados Unidos, vigente campeón, en octavos.

Este martes será el turno de Brasil e Italia, dos selecciones habituadas a festejar entre los varones, pero que nunca fueron campeonas en la categoría femenina. Las europeas tienen puntaje perfecto (6); mientras que las sudamericanas (3), que no podrán contar con la legendaria Formiga (41 años) en el mediocampo, están obligadas a sumar: el partido se jugará desde las 16 en Valenciennes. A la misma hora, Australia (3) se verá las caras con Jamaica (0) en Grenoble.