* Siete que no. Las autoridades nacionales impidieron este lunes la salida de siete barrabravas de River y Deportivo Merlo que se dirigían a Brasil desde el aeropuerto de Ezeiza, según informaron fuentes oficiales. De acuerdo al comunicado del Ministerio de Seguridad, el operativo se realizó en el marco del convenio firmado con Brasil para impedir el ingreso de 5 mil hinchas violentos a su país durante la Copa América. El viernes pasado, dos barras de Almirante Brown fueron deportados en el aeropuerto de Río de Janeiro.

* 403. Es la marca de goles a la que llegó Uruguay en la Copa América con el 4-0 que le propinó a Ecuador en el debut. A pesar de ser el máximo ganador del certamen, sólo Argentina (455) y Brasil (408) habían superado esa cifra.

* No tan verde. La selección brasileña canceló el entrenamiento del lunes en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía para "preservar" el estado del césped donde se enfrentará el martes a Venezuela. Las lluvias que cayeron en la previa del encuentro no ayudaron a la recuperación del maltratado campo de juego, que ya había sido foco de quejas por parte del DT de Argentina, Lionel Scaloni, quien lo calificó como "lamentable" tras la derrota de su equipo ante Colombia (0-2). Según el Comité Organizador, "el césped del Arena Fonte Nova está en excelentes condiciones, atendiendo todos los requisitos de altura del corte, tracción, humedad, compactación y resistencia".

* No son lo mismo. "No puedo adelantar si habrá modificaciones pero sí que cambiaremos las intenciones. Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú", dijo Eduardo Villegas, DT de Bolivia, que se enfrenta desde las 18.30 con los incaicos.

* Vecino, afuera. La plaga de lesiones que se inició anticipadamente con el brasileño Neymar, los argentinos Exequiel Palacios y Esteban Andrada --entre otros-- y continuó el sábado con la baja del colombiano Luis Muriel, se extendió este lunes con la confirmación del inconveniente muscular que dejó al mediocampista uruguayo Matías Vecino fuera de lo que queda del certamen. El volante de Inter, de Italia, llegó a disputar 79 minutos en la victoria de su selección en el debut antes de ser reemplazado por lesión.