El lunes fue otro día de lluvias intensas en la zona este del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde continuó rigiendo el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mar del Plata fue una de las ciudades más golpeadas: hubo inundaciones y fueron suspendidas las clases del martes. La tormenta se sumó así a los inconvenientes producidos por el apagón del domingo: es habitual que en jornadas lluviosas se generen más inconvenientes y cortes en el servicio eléctrico.

El área de cobertura del alerta incluyó, además de la Capital Federal y alrededores, el norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y Río de la Plata, donde las lluvias se mantuvieron durante prácticamente toda la jornada, en especial desde el mediodía.

El alerta del organismo había advertido que “la característica más importante” del fenómeno sería “la cantidad de precipitación acumulada”, algo que se hizo visible con las lluvias que cayeron fuerte desde las primeras horas de la tarde.

De acuerdo con el informe meteorológico, el martes seguirá el mal tiempo con vientos que se intensificarán y provendrán del oeste, y un leve descenso de la temperatura, con mínima de 11 grados y máxima de 16. En ese sentido, se esperaban “valores de precipitación de alrededor de 50 milímetros para el martes 18”.