A diez años de la muerte de Fernando Peña, buena parte de los recuerdos en las redes tuvo que ver con el recuento de sus posiciones más polémicas o los escándalos asociados a sus excesos. Ese ruido mediático a veces suele dejar en segundo plano –curiosamente- la principal faceta del animador radial; quizá por ello, el productor Lucas Ribaudo, que trabajó varios años junto a Peña, decidió honrar el aniversario de la mejor manera, poniendo a Peña nuevamente al alcance de los oyentes.

“Desde 2005 hasta su muerte en 2009, trabajé con Peña como productor artístico y coordinador de aire. Durante esos años, fabriqué un archivo para poder hacer artística, campañas y todo lo que El Parquímetro necesitara. Realicé todo el contenido para llenar el aire cada vez que se ausentaba y también estuve a cargo de su homenaje en FM Metro el último día del programa, varios meses después de su muerte”, introduce Ribaudo en Peña en el aire (https://lucasribaudo.com/2019/06/16/pena-y-sus-criaturas-viven/ ), la radio online centrada en Peña y sus criaturas. “¿Qué significa fabricar un archivo? Todos los días antes de ir a trabajar, dejaba grabando la radio en mi casa para volver y tener material para realizar mi tarea. Con ese contenido como materia prima, generé y realicé todas las producciones que se escucharon al aire como productor, editor y creativo en Radio KSK y FM Metro”.

Ahora disponible en la web, ese archivo permite que el público que no pudo escucharlo en vivo tenga dimensión de por qué Fernando Peña dejó una huella en la radio argentina.