Dejará de llover y aumentará el viento
Cuándo mejorará el tiempo

Después de una semana completa de lluvia, se espera que las condiciones del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires, donde en los últimos cuatro días llovió casi el triple del promedio para el mes de junio, empiecen a mejorar a medida que avance este martes. De todos modos el temporal aún no cede y a primera hora de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para distintas zonas del país por lluvias, tormentas y vientos fuertes.

El primer alerta rige para noreste, centro-este y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos, extremo este de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, donde se espera que continúen desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

El organismo informó que "para el noreste de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el centro y sur de Entre Ríos se espera que la intensidad tienda a disminuir durante la mañana de hoy, mientras que en el resto del área las condiciones persistarán por lo menos hasta la noche o madrugada".

El agua caída en la Ciudad de Buenos Aires desde el sábado casi triplica el promedio 59 milímetros para el mes de junio. En estos cuatro días se registraron en la ciudad 155 milímetros de lluvia.

El Servicio Meteorológico anunció el cese de alerta para centro y sudeste de Santa Fe y el norte de Entre Ríos. Sobre la provincia de Buenos Aires, centro y noreste de Chubut, sur de Córdoba y de Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Neuquén y de Río Negro, sur de San Luis y de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata también rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas.

"Se prevé que en las próximas horas comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste (...) que alcanzarán velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas", advirtió el SMN e indicó que la intensidad disminuirá en el transcurso de mañana.

Además, se emitió un alerta para el noreste de Chubut, donde se prevé que hasta esta tarde el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y chaparrones, algunos localmente intensos. "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la tarde del martes", informó el organismo

Finalmente, se emitió otro alerta para las zonas cordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, centro y norte de Neuquén, Salta y San Juan, donde se espera que continúen soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 kilómetros por hora con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos.

 

"Sobre el norte del área de cobertura se espera que la intensidad tienda a disminuir hacia la madrugada del miércoles. Esta situación podría estar acompañada de viento blanco en la alta cordillera de San Juan, del sur de Mendoza y del norte de Neuquén", informó el SMN.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ