Cuál es la explicación que dieron en Edenor y Edesur
Apagón: más de 33.000 hogares siguen sin luz

Más de 33 mil hogares de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continúan sin luz debido a problemas en la red de media y baja tensión, principalmente por causas climáticas, aunque aún no se descarta consecuencias por la falla que ocasionó el apagón masivo del domingo.

Según información desde el Ente Regulador de Energía (ENRE), esta mañana seguían sin luz unos 33.479 usuarios, de los cuales 25.052 correspondían a EDESUR y el resto a EDENOR.

Desde las distribuidoras informaron que los cortes "no tienen que ver con lo sucedido el domingo (el apagón), sino que se relacionan con las condiciones climáticas que atraviesa la zona desde hace más de siete días, que provoca cámaras inundadas y cortes de cables".

Sin embargo, desde EDESUR reconocieron que "puede haber alguna afectación que tenga relación con el apagón, alguna más directa y otra más indirecta, porque cuando se produce una situación de estas características hay cables que pueden resentirse por diferencias de tensión o por otras cuestiones", aunque reafirmaron que no es el principal motivo de los cortes vigentes.

Por su parte, desde la Secretaría de Energía señalaron que "en 15 días estarán los informes sobre la causa del apagón" y ratificaron que "el servicio se restableció al cien por ciento, aunque hay personas sin luz por las lluvias y tormentas".

 

El domingo, pasadas las 7 de la mañana, una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina, Uruguay y sur de Brasil.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ