Se necesitan 30.337 pesos para no ser pobre
La canasta básica subió en mayo 2,9 por ciento
en los últimos 12 meses, la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1 por ciento.
Imagen: Leandro Teysseire

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 2,9 por ciento en mayo, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De este modo, una familia tipo necesitó 30.337,84 pesos para no ser pobre.

En tanto, en los últimos 12 meses, la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1 por ciento.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2 por ciento en mayo, y su costo se elevó a 12.806,78 pesos.
La canasta total aumentó en los primeros cinco meses del año un 19 por ciento, mientras que la alimentaria creció 18,5 por ciento desde diciembre último. En los últimos doce meses, la canasta alimentaria acumuló un alza del 61,7 por ciento.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ