Herido por la derrota en el debut ante Colombia (2-0) y por el flojo rendimiento individual y colectivo que mostró en esa presentación, la Selección Argentina enfrentará este miércoles a Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. El resultado no definirá la suerte del equipo dirigido por Lionel Scaloni pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final para no llegar urgido al último partido de la fase de grupos, ante el representativo de Qatar.

El mal primer tiempo y la leve mejoría en el segundo período del partido contra el equipo cafetero, seguramente harán que el cuerpo técnico argentino modifique la formación inicial y podría producirse variantes en cada una de las líneas. Así, en la defensa, el lateral derecho Renzo Saravia quedó muy expuesto por la fragilidad en la marca y la escasa participación en ataque y en su lugar ingresaría Milton Casco, una de las sorpresas de la convocatoria ya que no había participado del ciclo. En el mediocampo la variante que se impone sería el que Scaloni realizó en el entretiempo del duelo ante Colombia con la entrada de Rodrigo De Paul por Angel Di María. Además, el tucumano Roberto Pereyra, ya recuperado de una molestia muscular, ocupará el sector derecho de la mitad de cancha para que Giovani Lo Celso pase al centro en lugar de Guido Rodríguez, que saldría del once dejando a Leandro Paredes la posición y la función de hombre de contención.

El cambio más resonante se dará en la ofensiva, donde Sergio Agüero saldría de la formación por Lautaro Martínez. El ex Racing y actual atacante del Inter italiano es el goleador del ciclo Scaloni con cuatro gritos y hasta el retorno de Agüero era el centrodelantero titular en la consideración del cuerpo técnico.

Además de variar algunos nombres, Argentina deberá mostrar otras mejoras ante un rival que también necesita cambiar la imagen que dejó en su debut, donde dejó pasar una ventaja de dos goles para terminar en un 2-2 ante Qatar que abrió muchas dudas sobre sus reales chances en la Copa América.