Brasil superó este martes a Italia por 1 a 0, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial femenino de fútbol que se juega en Francia, y ambas selecciones clasificaron a los octavos de final. Marta, de penal (a los 26 minutos), anotó el único gol del partido jugado en el Stade du Hainaut de Valenciennes.

Por el mismo grupo también clasificó Australia, al golear a Jamaica 4 a 1, en el Stade des Alpes de Grenoble. San Kerr (a los 11, 42, 69 y 83 minutos) marcó los cuatro goles de Australia y Havana Solaun (4m.St) el descuento de las jamaiquinas. Con estos resultados, el Grupo C quedó con Italia, Brasil y Australia con seis puntos y Jamaica, última sin unidades.

En la jornada de este miércoles, además de Argentina-Escocia, se medirán Japón e Inglaterra, también a las 16 horas, ambos partidos válidos por la última fecha del Grupo D, que lideran las inglesas con 6 puntos, seguida por las japonesas con 4, las argentinas con 1 y las escocesas sin unidades. Ya están clasificadas además para los octavos de final Francia, Noruega (por el Grupo A), Alemania, España y China (por el grupo B).