Venció a Bolivia, que podría ser el primer eliminado de la Copa América
Perú ya acaricia la clasificación
Paolo Guerrero marca el primero de Perú.Paolo Guerrero marca el primero de Perú.Paolo Guerrero marca el primero de Perú.Paolo Guerrero marca el primero de Perú.Paolo Guerrero marca el primero de Perú.
Paolo Guerrero marca el primero de Perú. 
Imagen: AFP

En un partido clave para sus aspiraciones, Perú, dirigido por Ricardo Gareca, dio vuelta el resultado y derrotó 3-1 a Bolivia, en la segunda jornada del Grupo A. El seleccionado del Altiplano se había puesto en ventaja en el primer tiempo con un tanto de penal convertido por Marcelo Moreno, pero antes que terminara la etapa igualó el trámite Paolo Guerrero. Ya en el complemento, Jefferson Farfán y el ingresado Edison Flores en tiempo de descuento pudieron revertir el resultado a favor del conjunto inca, que en su debut había igualado ante Venezuela y con este triunfo en el Maracaná ya suma cuatro unidades. Por su parte, Bolivia, que en su presentación cayó 0-3 ante Brasil, podría convertirse en el primer eliminado del torneo.

1 BOLIVIA: Lampe; D. Bejarano, Haquín, Jusino, M. Bejarano; Saavedra, Justiniano, Saucedo, Chumacero; R. Castro, M. Moreno. DT: E. Villegas.

3 PERU: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Polo; Farfán, Cueva, Guerrero. DT: R. Gareca.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro). Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Goles: 28m M. Moreno de penal (B), 45m Guerrero (P); 55m Farfán (P), 95m Flores (P).

Cambios: 70m R. Fernández por Saucedo (B), 72m Vaca por Saavedra (B), 78m Flores por Cueva (P), 79m G. Alvarez por R. Castro (B), 84m Araujo por Zambrano (P), 92m C. Gonzales por Guerrero (P).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ