La experimentada Uruguay va contra la joven Japón
El partido de hoy de la Copa América Brasil 2019
Luis Suárez festeja su gol frente a Ecuador, el tercero del triunfo uruguayo.Luis Suárez festeja su gol frente a Ecuador, el tercero del triunfo uruguayo.Luis Suárez festeja su gol frente a Ecuador, el tercero del triunfo uruguayo.Luis Suárez festeja su gol frente a Ecuador, el tercero del triunfo uruguayo.Luis Suárez festeja su gol frente a Ecuador, el tercero del triunfo uruguayo.
Luis Suárez festeja su gol frente a Ecuador, el tercero del triunfo uruguayo. 
Imagen: EFE

Con Edinson Cavani y Luis Suárez como estandartes, Uruguay buscar repetir el arranque dominante que tuvo ante Ecuador (4-0) y vencer este jueves en Porto Alegre a una juvenil Japón para avanzar anticipadamente a los cuartos de final de la Copa América de Brasil. Ambos orientales saltarán al campo del Arena do Gremio con misiones dispares. La Celeste carga la responsabilidad y la experiencia de jugadores con mil batallas disputadas ante un Japón formado en su mayoría por jóvenes que buscan sumar experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio2020 y que fueron goleados en el debut por Chile (0-4). La única incógnita por los de Oscar Washington Tabárez será el reemplazante de Matías Vecino, desafectado del torneo por una lesión muscular: Lucas Torreira (Arsenal) y Federico Valverde (Real Madrid) se disputan su lugar.


URUGUAY: Muslera; Cáceres, Godín, J. Giménez, Laxalt; Nández, Bentancur, Valverde o Torreira; Lodeiro; L. Suárez, Cavani. DT: O. Tabárez.
JAPON: Osako; Hara, Tomiyasu, Ueda, Sugioka; Kubo, Shibasaki, Maeda, Nakayama; Nakajima, Ueda. DT: H. Moriyasu.

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre).
Arbitro: Andrés Rojas (Colombia).
Hora: 20.00.
TV: TyC Sports.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ