La campaña de los candidatos del Frente de Todos se mudará hoy al interior del país. Alberto Fernández visitará San Juan, donde compartirá con el reelecto gobernador Sergio Uñac los actos oficiales por el Día de la Bandera. Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, viajará a Rosario para presentar su libro Sinceramente, en otro evento que promete ser masivo y al que concurrirán dirigentes políticos y artistas.

A 48 horas del cierre de listas para las elecciones presidenciales, Fernández llegará a las 8 a San Juan, donde el peronismo unificado ya comprometió su apoyo a la fórmula opositora. Uñac, que fue reelecto con un 56 por ciento de votos, compartirá un desayuno de trabajo en el que hablarán sobre “el desarrollo de la campaña nacional”, anticipó. El gobernador agregó que le planteará la importancia de avanzar en la concreción del túnel Agua Negra que uniría Argentina y Chile a través de la Cordillera de los Andes. “Es un proyecto que nos interesa a San Juan y Coquimbo, pero no sé si tanto les interesa a los gobiernos de Chile y Argentina”, puso en duda. El proyecto “había tomado envión este año porque tiene asegurado el financiamiento del BID, pero es una obra que hoy se encuentra detenida o demorada”, lamentó Uñac, que presenciará junto a Fernández el desfile de civiles y militares por el Día de la Bandera.

Cristina, en tanto, presentará por tercera vez su libro, tras los eventos masivos en la feria de La Rural y en Santiago del Estero. El escenario del encuentro, previsto para las 17, será esta vez el Teatro Metropolitano de Rosario, al que concurirrá la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas y el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera. La lista de invitados incluye a dirigentes del movimiento de derechos humanos, a políticos como Agustín Rossi o la intendenta Mónica Fein, y a artistas como Fito Páez.